Deportes

Nuevos miembros ingresan al Salón de la Fama de la NFL

Siete personajes, entre jugadores y documentalistas, son parte de la clase 2011

DALLAS, TEXAS (05/FEB/2011).- Richard Dent, Chris Hanburger, Les Richter, Deion Sanders, Shannon Sharpe, Marshall Faulk y Ed Sabol fueron elegidos este sábado como los miembros de la clase 2011 del Salón de la Fama de la NFL.

De este grupo de nuevos 'inmortales' en el Salón de Canton, Ohio, dos de ellos lograron el ingreso a este recinto en su primer intento, el corredor de bola Marshall Faulk y el defensivo profundo/receptor abierto Deion Sanders.  

Con los ingresos de Marshall Faulk y Deion Sanders son 70 los jugadores los que han conseguido su nicho en el Salón de los Inmortales de la NFL en su primer año de elegibilidad y como dato curioso hay que resaltar que hasta ahora no hay pateadores ni árbitros en este sitio.  

Cabe destacar que Chris Hanburger y Les Richter fueron seleccionados por el Comité de Veteranos, y los restantes por los 44 miembros que conforman el Comité de Elección.  

Por otra parte, con la inclusión de Richard Dent, Osos de Chicago sigue siendo el equipo con más jugadores con un lugar en este recinto al llegar a 27, además de ser el trigésimo liniero defensivo en ser seleccionado para el Salón de la Fama de Canton.  

A su vez, Shannon Sharpe, quien se desempeñó como ala cerrada en Denver, se convierte en apenas en el octavo de esa posición en lograr ser inmortalizado y comparte sitio con otros célebres exponentes de este puesto como Kellen Winslow, Ozzie Newsome, Mike Ditka y Jackie Smith, entre otros.  

El ingreso de Marshall Faulk, quien jugó con Carneros de San Luis y ganara con dicha escuadra el Súper Tazón XXXIV provoca que ahora sean 29 los corredores de bola que en la era moderna de este deporte entren al Salón de la Fama, mientras que con los dos apoyadores Les Richter y Chris Hanburger suman 23 los elementos de esta posición que están en Canton.  

Originalmente Deion Sanders se dio a conocer como defensivo profundo con los Halcones de Atlanta, y posteriormente demostró sus excepcionales cualidades como regresador de patadas y como receptor abierto, lo que le sirvió para ganar dos Súper Tazones, uno con 49´s de San Francisco y otro con Vaqueros de Dallas.  

Finalmente, Ed Sabol logró su ingreso gracias a que con sus películas y documentales sobre la NFL consiguió que el público conociera de manera profunda, en ocasiones mostrando la fuerza y brutalidad del futbol americano y a veces de forma conmovedora, lo que hay en torno a este deporte.

Temas

Sigue navegando