Deportes

Nuevo talento en Filadelfia

Carlos Ruiz inició como un infielder y cuando los Filis de Filadelfia tocaron a su puerta ni siquiera se había puesto el equipamiento de catcher.

ESTADOS UNIDOS.- Cuando dio sus primeros pasos como pelotero, Carlos Ruiz inició como un infielder y cuando los Filis de Filadelfia tocaron a su puerta ni siquiera se había puesto el equipamiento de catcher.
Los Filis se dieron cuenta rápidamente que el futuro del panameño era como receptor, una posición que Ruiz adoptó con los brazos abiertos.
Al pelotero le tomó siete años recibir el llamado para subir a las Grandes Ligas, debutando con 69 turnos al bat en el 2006.
Cuando hoy se agache para atrapar los lanzamientos de Cole Hamels, Ruiz estará en su primera Serie Mundial como titular fijo tras agigantarse con un papel preponderante detrás del plato en esta postemporada.
“Es una posición que nunca jugué, ni cuando fui niño, pero me gustó enseguida porque siempre hay trabajo, siempre hay acción”, dijo Ruiz.
Según le estipuló el manager Charlie Manuel, su tarea primordial es saber guiar a los pitchers que en esta postemporada redondean una efectividad de 3.09.
A decir de los elogios que recibe de sus compañeros, Ruiz ha cumplido cabalmente.
“Tiene un verdadero don para estar en sintonía con todo el mundo, es inteligente y sabe calibrar el potencial de cada uno”, dijo Jamie Moyer, el zurdo abridor de 45 años de los Filis. “Su trabajo ha sido excepcional”.
Ruiz tampoco parpadea si tiene que regañar a un pitcher que no sigue sus instrucciones, incluso si es un veterano como Mayer
“Siempre me han pedido que sea un líder detrás del plato. Los pitchers quieren estar con alguien seguro y a Moyer le gusta que le hable duro, son cosas para motivar. Saber pedir los pitcheos ha sido parte de mi éxito”.
Ruiz transmite seguridad desde el plato, y eso lo valoran los lanzadores.
“Cuando uno tiene corredores en segunda y tercera y dos outs, necesitas el ponche, y para ello tienes que lanzar el slider o la curva, pues uno está con la tranquilidad que (el catcher) sabrá bloquear el plato”, destacó el también abridor Joe Blanton.

Temas

Sigue navegando