Deportes

Nueva generación de tritones saca la casta por Jalisco

Los atletas de occidente obtienen buenas notas en la Olimpiada Nacional

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2012).- La Olimpiada Nacional con sede en Nuevo León es el marco de presentación de una nueva generación de nadadores de Jalisco que pretende comenzar a destacar con tiempos, marcas y multimedallas, así lo confirmó Luis Enrique Campos Alpizar, quien ganó su segunda medalla de oro en la cuarta jornada de actividades.

Campos Alpizar triunfó en la final de 200 metros libres, con tiempo de 1m 54.46s, en la prueba para la categoría 17-18 años, en la que se mantuvo al frente de la prueba, desde la salida, superando  al nadador de Veracruz, Manuel López, quien terminó en 1m 56.34s, mientras que el tercer lugar fue también para Jalisco, por conducto de Alejandro Hernández, con 1m 56.57s.

En la jornada también sumó para Jalisco por conducto de Gerardo Bañuelos, quien en la categoría de 200 metros libres de Primera Fuerza fue superado por el nadador de Nuevo León, Gustavo Barreta, con tiempo de 1m 52.46s, mientras que el tapatío registró 1m 52.66s.  

En la misma prueba, en la categoría 15-16 años, Elizabeth Barba Tinoco terminó en la segunda posición con tiempo de 2m 06.08s, para darle otra plata a Jalisco en la prueba ganada por María Fernanda Richaud, de Nuevo León, con 2m 05.79s.

Jalisco tiene una de las competencias más cerradas en la historia de la Olimpiada Nacional con Nuevo León como anfitrión y máximo rival por el título, pero este fin de semana comenzará la actividad en otras sedes con lo que esperan remontar posiciones.

Además de las medallas, Jalisco busca dar marcas para asistir a las justas internacionales en las que se aprobarán tiempos para clasificar en Juegos Olímpicos con Patricia Castañeda en 800 metros, así como Lizeth Rueda, quien se prepara para la competencia selectiva mundial de aguas abiertas.

EL INFORMADOR /PATRICIA PEÑA

Temas

Sigue navegando