Deportes

Novatos que responden

Los jugadores de primer año han cambiado el rostro de sus respectivas franquicias

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2012).- Gracias a la generación 2012 de novatos, los Potros de Indianápolis han logrado rápidamente que la memoria de una campaña de 2-14 (apenas en 2011), se evapore rápidamente.

Con su triunfo esta semana por 27-23 sobre Tennessee viniendo de atrás, Indianápolis tiene marca de 9-4 esta campaña, incluyendo récord de 3-1 contra equipos de su misma división.

De alguna manera, los Potros lograron agenciarse su octava victoria en partidos de una posesión. Y los novatos son pieza fundamental en todo esto.

Andrew Luck, el quarterback y primera selección global, es el líder de la escuadra y no se “arrugó” ante la responsabilidad que le fue conferida, tras deshacerse de Peyton Manning en el receso de temporada.

Luck suma ya seis juegos donde ha encabezado la posesión definitiva para la victoria, bien sea en el último cuarto, o en tiempo extra.

Y Luck es solamente la “punta del iceberg”. Tiene un grupo de compañero novatos que también se han comportado a la algura.

“No tengo palabras suficientes para elogiarlos, no estaríamos aquí si no fuera por ellos, siguen haciendo las jugadas claves, por más pequeñas que parezcan, ahí está Lavon Brazill, que tuvo una recepción de ocho yardas que sirvió para preparar nuestro último gol de campo”, afirmó el coach interino, Bruce Arians.

Gracias a las derrotas de Pittsburgh -ante San Diego- y de Cincinnati -contra Dallas-, Indianápolis vio cómo se incrementaron sus posibilidades de afianzarse como el número 5 en la siembra de los playoffs de la Conferencia Americana.

Una victoria más en sus últimos tres partidos amarraría ese boleto como equipo comodín. Incluso, todavía pueden ganar su división, si es que barren los últimos tres juegos, combinado con cuatro derrotas de Houston.

“Todavía podemos tener una campaña de 12 victorias”, afirmó el safety Antoine Bethea, “significa mucho para los veteranos y para los novatos”.

Soluciones en otros frentes


Los jugadores novatos -sobre todo los quarterbacks, han respondido rápido también en otros equipos.

Robert Griffin III tiene a Washington tocando la puerta de la postemporada, gracias a cuatro victorias consecutivas.

Los Pieles Rojas “empeñaron” muchas selecciones del Draft para poder subir en el orden de selección y así llevarse a Griffin III, una de las dos cartas fuertes este año, junto a Luck.

Washington incluso presume tener a dos quarterbacks novatos confiables.

Tras seleccionar a Griffin como número dos global, Mike Shanahan, entrenador en jefe de los Pieles Rojas, escogió a Kirk Cousins, de Michigan State, en cuarta ronda.

Cousins respondió ante la emergencia el pasado domingo, luego de que el famoso “RG3” saliera lesionado ante Baltimore, guiando a Washington a la serie para empatar el juego sobre el final del encuentro.

Seattle seleccionó a Russell Wilson en tercera ronda, y todo indicaba que sería el suplente de Matt Flynn, quien llegó como agente libre procedente de los Empacadores de Green Bay.

Pero Wilson se ganó la titularidad en pretemporada. Y ahorita, Seattle tiene marca de 8-5, como segundo lugar del Oeste en la Nacional, peleando un boleto como equipo comodín.

Brandon Weeden no las ha tenido todas consigo al llegar a Cleveland, que parece estar siempre en reconstrucción. Pero los Cafés tienenmarca de 5-8, incluyendo tres victorias al hilo.

Cameron paga los platos rotos

Los Cuervos de Baltimore despidieron a Cam Cameron de su puesto como coordinador ofensivo tras sufrir su segunda derrota consecutiva y de batallar por lograr la regularidad en el juego aéreo y terrestre.

Cameron dirigió la ofensiva del equipo desde el inicio de la temporada 2008, cuando el actual entrenador en jefe, John Harbaugh, reemplazó a Brian Billick. Desde entonces, el ataque de los Cuervos ha asumido un rol secundario ante el poderío de la defensiva. Este año, la ofensiva ocupa el sitio 18 de la liga con un promedio de 344.4 yardas por partido.

Jim Caldwell, que antes del inicio de la campaña actual fue contratado como entrenador de quarterbacks, asumirá las labores de Cameron.

Caldwell, de 57 años, estuvo al frente de los Potros de Indianápolis de 2009 a 2011 y debutará como coordinador ofensivo el domingo frente a los Broncos de Denver (9-4).

La decisión causó sorpresa dado que Baltimore sigue en camino de su segundo título consecutivo de la División Norte de la Conferencia Americana -y su quinta clasificación a postemporada seguida- pese a caer en su primera racha perdedora desde octubre de 2009.

“No se trata de que sea justo o injusto, que esté bien o mal. Mi responsabilidad es hacia todo el equipo y lo que es mejor para ellos en este momento”, dijo Harbaugh.

El coach Harbaugh cree que la medida ayudará a los Cuervos a lograr esos objetivos.

“Cam ha sido un enorme colaborador de todo nuestro éxito durante las últimas temporadas”, dijo.

POR CIERTO
Viejos conocidos


La siembra para los playoffs en la Conferencia Americana todavía está lejos de definirse, pero ya se perfila un duelo para frotarse las manos.

Una de las opciones para Indianápolis es visitar a Denver, que tiene a Peyton Manning, símbolo de los Potros en la última década.

FRASE

"
Es divertido jugar con los Potros, sin importar el marcador tienes a un grupo que siempre está dando su máximo esfuerzo "

Andre Luck,

quarterback de Indianápolis

Temas

Sigue navegando