Deportes

No se resistan a los asaltos: ‘Torito’ Silva

El jugador del América reconoció que cometió un acto imprudente que pudo costarle su vida

MÉXICO, D.F.- Juan Carlos Silva, el jugador del América que fue baleado el pasado martes por negarse a entregar su vehículo en un intento de robo, dijo el miércoles que cometió un acto imprudente que pudo costarle la vida y recomendó no resistirse a los asaltos.

Silva fue herido de bala en un glúteo y está fuera de peligro luego del intento de asalto que ocurrió el pasado martes, apenas una semana después del ataque al delantero Salvador Cabañas.

“Al llevar a mi novia a su casa dos sujetos se acercaron me bajé por si le querían hacer algo y se me acercó uno que me pidió las llaves, pero estaban pegadas y me soltó el balazo'', recordó Silva en rueda de prensa en las instalaciones del equipo. “Después me volvió a apuntar y se trabó la pistola, entonces se echaron a correr y yo me fui atrás de ellos. Quise seguirlos, pero los estaba esperando otro carro en la esquina''

Silva es un suplente en las Aguilas, donde juega desde el 2007.

“Dios me protegió y qué bueno que ya no salió el otro disparo. Ahora que lo pienso, me arriesgué mucho. Ojalá fuera menos el peligro en la ciudad, pero debemos cuidarnos. Si te llegan a asaltar que se lleven todo en ese momento yo no lo pensé y no fue lo mejor'', reconoció Silva.

Cabañas fue baleado en un bar y sigue en el área de cuidado intensivo de un hospital al sur de la capital. Ante los dos incidentes, el presidente del equipo, Michel Bauer, les pidió a sus jugadores manejar un ``perfil más bajo'' para evitar ser víctimas de los delincuentes.

América es considerado uno de los dos equipos más populares del país.

Silva dijo que la bala no le provocó daños mayores e incluso ya entrenó junto con sus compañeros, pero no sabe si podrá jugar por la cuarta fecha del torneo local.

“Ya entrené, ya hice futbol y espero ser considerado para el próximo partido. Estoy contento porque sólo fue el susto y dos hoyitos”, concluyó.

Temas

Sigue navegando