Deportes

No me gustó la cancha: Christian Benítez

El delantero de Santos Laguna, aseguró que todos sus compañeros consideran que el pasto del Omnilife es peligroso, porque es muy pesado

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/10).- El delantero de Ecuador y jugador del Santos Laguna, Christian Benítez, manifestó, luego de pisar la cancha del Estadio Omnilife, donde enfrentarán a la Selección de México el próximo sábado por la noche, que el inmueble es muy hermoso, pero el césped es punto y a parte, ya que lo consideró peligroso.

“De entrada a mí, siendo sincero, la cancha no me gustó, tampoco a mis compañeros. Obviamente mucha gente se ha quejado; yo estoy acostumbrado a jugar en césped normal, pero bueno, ya estamos aquí ¿qué más se puede hacer? Jugar, y espero que se me olvide todo. He jugado en campos híbridos, pero como este ninguno.

“Hubo muchas veces que jugué en Estados Unidos en pasto sintético y por una ocasión, no creo que pase algo”.
Christian Noboa, volante que juega en el equipo Rubin Kazan, de Rusia, también expuso su punto de vista sobre el campo, el cual espera no le dé problemas el sábado y que este tema pase a segundo término.

“Cuando veníamos me comentaron que era de pasto sintético, pero no pensé que tan sintético. Lo único que afecta es la rodilla, los tobillos, porque de ahí el futbol se mejora, es más rápido, no hay errores en pases, no hay huecos y de ahí, es difícil poder por el dolor que da en las rodillas”.

Michael Arroyo, elemento del San Luis, aseguró que le ha llamado poderosamente la atención el delantero del Manchester United, Javier Hernández, ya que es un elemento que durante el mundial llamó la atención por sus cualidades y ahora que le tocará marcarlo cuando esté en su zona, espera hacer un buen trabajo.

“México es un equipo muy fuerte, tiene jugadores en muchas partes del mundo y será un partido lindo. He visto al ‘Chicharito’, es un jugador rápido, así que estaremos a prueba. Nos querrán ganar porque están en su casa, pero nosotros estamos empezando un nuevo ciclo, seremos once contra once y tenemos un gran plantel. El viaje fue largo, pero me gusta viajar y representar a mí país. Hay cansancio, pero me gusta actuar hasta en China”.

Ecuador trabajará esta mañana en punto de las 10:00 horas en el Estadio Omnilife. Antes de iniciar el entrenamiento, el departamento de medios de la Selección mandará a tres jugadores para platicar con la prensa.

Para Saber
En la delegación de Ecuador hubo dos bajas por lesión, la de Marcelo Elizaga y Javier Morante; sus lugares los ocuparán José Luis Perlaza, quien hoy se incorporará el equipo, y Rorys Aragón.
La frase
"
Es más pesado el pasto, es diferente al normal, pero cuando uno entra al campo se le olvida esto; que no haya pretexto de nada "
Christian Benítez, delantero de Ecuador.

Temas

Sigue navegando