Deportes

No fue fracaso: Salcido

A su llegada proveniente de Sudáfrica, el defensa mexicano asegura que este Mundial les dejó enseñanzas a los jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2010).- El defensa Carlos Salcido rechazó que México haya fracasado tras su eliminación en la ronda de los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.

Salcido, del PSV Eindhoven de Holanda, fue parte de un contingente de jugadores que regresó a territorio mexicano tras la derrota 3-1 ante Argentina el domingo.

“Fracaso no es porque hay cosas rescatables”, dijo Salcido, quien comentó que posiblemente vivió su último Mundial como jugador.

“Hay jóvenes que han salido muy bien, que han mostrado un excelente nivel. Hay cosas buenas y malas, como siempre, pero fracaso no creo que sea”.
Salcido, uno de los más destacados del “Tri” en la justa deportiva, consideró que lo ocurrido es que la suerte no estuvo de su lado.

“La realidad es que hemos contado con mala suerte porque tuvimos errores que no se cometen ni en partidos de preparación”.

Ante el crecimiento que han mostrado los jóvenes en el combinado azteca, el ex jugador de Chivas confirmó que, posiblemente, Sudáfrica fue su último mundial y que el duelo contra Argentina pudo ser su adiós.

“He manifestado que quiero dejar ahí todo esto, siento que vimos mi despedida, traté de disfrutar el Mundial, hacer lo mejor que pude, la decisión depende de mí, pero creo que fue todo, ahora sólo tendré que hablar con la gente de la selección”, dijo.

Salcido pasará unos días con su familia y en dos semanas viajará a Holanda para reincorporarse con su equipo, con el que aclaró aún tiene contrató y que el interés mostrado supuestamente de otros equipos por él "son rumores".

Cabizbajos

Otros jugadores que llegaron con Salcido fueros, Cuauhtémoc Blanco, Javier Hernández, Israel Castro, Efraín Juárez, Paul Aguilar, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo, Adolfo Bautista y Alberto Medina.
Mientras algunos de ellos se dieron tiempo para hablar con la prensa que ya los esperaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Javier "Chicharito" Hernández, de los más esperados, abandonó el lugar por una salida alterna.

Cuauhtémoc Blanco, de los más asediados, se negó a atender a los medios de comunicación y pidió que lo dejaran pasar cuando se le preguntó sobre el problema que hubo en el palco familiar de los seleccionados nacionales en el duelo con la 'Albiceleste'.

En tanto, Alberto Medina, quien no vio acción en ninguno de los cuatro partidos que disputó el Tricolor, dijo que anímicamente están bien pese a la eliminación.

“Avanzar a los octavos de final era el primer objetivo en la Copa del Mundo, y después pensábamos en el rival Argentina. El equipo anímicamente está bastante bien, perdimos, así es el futbol”.

Sobre su falta de actividad en la justa y el hecho de ver cómo perdía México ante Argentina, el "Venado" Medina no ocultó su deseo de haber jugado.
“Me hubiera gustado estar en la cancha y apoyar pero lo hice en la banca, respeto la decisión de Javier (Aguirre)”.

Cuestionado sobre el futuro del técnico, del que se dice ya no seguirá al frente en el Tricolor y que José Manuel de la Torre suena para sustituirlo, Medina dijo desconocer el tema, pero “quien sea será bienvenido”.

Por su parte, Adolfo Bautista dijo sentirse triste por el hecho de que no se logró avanzar al ansiado duelo de cuartos de final.

“Me voy tranquilo, contento por haber estado en el Mundial, pero un poco triste por no pasar al quinto partido, hay que darle para adelante”.

Sobre la pobre actuación que tuvo en el duelo contra los argentinos, el "Bofo" Bautista dijo que “las críticas no me importan, sigo trabajando de la misma manera y ahora con Chivas vienen cosas importantes”.

El mediocampista Israel Castro destacó que “se hizo el mejor esfuerzo posible, México trató siempre de dar el paso tan esperado, se dio todo en la cancha, se dio todo el apoyo a los que jugaron, ahora a levantar la cara”.

Sin embargo, dijo que a pesar de esa entrega en la cancha, por la eliminación “no estamos contentos, al menos yo, quisimos hacer algo más, lo mejor para la Selección, para uno mismo, pero así son las cosas”, se lamentó.

Efraín Juárez, volante de Pumas de la liga local y de quien se ha comentado que podría emigrar al futbol europeo, expresó que el deseo era avanzar más allá de la ronda de octavos de final, instancia en la que en los últimos cinco mundiales el equipo mexicano ha quedado eliminado.

“Llego con la espinita clavada de que pudimos hacer historia. Pero ni modo, hay que levantar la cabeza. Se hizo una buen participación y ya, hay que seguirle y darle la vuelta a la página”, manifestó Juárez.

Hoy dan a conocer el futuro de Aguirre


Directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), encabezados por el presidente Justino Compeán y el técnico Javier Aguirre, arribaron esta tarde a la ciudad de México, procedentes de Sudáfrica, pero evitaron a la prensa en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

Solamente el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, se paró en la puerta de cristal que divide la aduana con la sala de espera de dicha terminal, para anunciar que no habría declaraciones por parte de ninguno de ellos, incluido el secretario general de la FMF, Decio de María.

“No hay preguntas, mañana (hoy) se hace una rueda de prensa, la atención de venir con ustedes es que mañana se les va a invitar, vamos a especificar la hora mañana temprano. Solamente es la atención porque estaban aquí. Con gusto mañana los invitamos. No van haber declaraciones ahorita”, dijo.

Rodeado por una nube de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, De la Torre insistió que hasta hoy en la conferencia de prensa se dará toda la información relacionada con la eliminación de la Selección Nacional en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, así como de la actuación del equipo y de la continuidad o no de Javier Aguirre al frente del Tricolor.

“No vamos a salir por aquí, vine a avisarles, venimos todos”, dijo a pregunta de un reportero sobre si los acompañaba tanto Compeán como De María y el mismo Aguirre, para regresar de nuevo a la aduana y reunirse con sus acompañantes.

De esta forma, los dirigentes del balompié nacional arribaron a la Ciudad de México, y tuvieron que aclarar su negativa a encarar a los medios de comunicación, contrario a algunos seleccionados, quienes a su llegada en la madrugada a territorio mexicano atendieron a la prensa y a los aficionados.

Las Frases:
"
Las críticas no me interesan, la Selección ya quedó a un lado, ahora sólo pienso en Chivas ''
Adolfo Bautista,
Delantero del “Tri”.


Llego con la espinita clavada de que pudimos hacer historia. Pero ni modo, hay que levantar la cabeza
Efraín Juárez,
volante del “Tri”.

Se hizo el mejor esfuerzo posible, México trató de dar el tan esperado paso, quisimos hacer algo más, pero no se pudo
Israel Castro,
Mediocampista de la Selección.

Temas

Sigue navegando