Deportes

Nicolás Gutiérrez reafirma su paso triunfador

El coleta corta la única oreja de la tarde para continuar como el más destacado de la temporada

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2013).- La cuarta novillada del serial en la Plaza de Toros Nuevo Progreso dejó muestra de promeses taurinas, y aunque los coletas de Jalisco sacaron la cara, Nicolás Gutiérrez reafirmó su triunfo luego de salir con la única oreja de la tarde cortada a pulso, con lo cual sigue siendo el triunfador de la temporada hasta el momento.

Una novillada seria, con edad y de finas hechuras fue la que se lidió ayer para poner a prueba las capacidades de los tapatíos, y en fue Cristian Verdín el encargado de registrar el primer indulto de la temporada, cuando su primer ejemplar regresó con vida a los corrales debido a las excelentes condiciones que presentó, lo cual le permitió a Verdín recrearse toreando para que posteriormente el juez de plaza sacara el pañuelo de color, que le condonó la vida al segundo en la lidia.

En su segundo astado, Verdín pudo conectar con el público en cortas con la diestra que se le reconocieron, aunque con el acero se perdió para escuchar los dos avisos y optar por el descabello.

Por su parte Pablo Miramontes pasó en blanco en su presentación, consiguiendo algunos detalles con muleta, aunque con su segundo ejemplar no consiguió estructurar una faena que gustara en el público, ya que su enemigo le exigió poder.

En contraste Nicolás Gutiérrez sacó la única oreja de la tarde, ganada a pulso en el novillo que cerró plaza luego de que el chaval cuajara tandas de mérito por la diestra y al natural; mató de entera trasera y un golpe de descabello, lo cual se le premió con un apéndice.

Temas

Sigue navegando