Deportes

Nico Rosberg fue el más rápido en las terceras pruebas de Mónaco

Rosberg obtuvo su primer Gran Premio de Fórmula 1 el mes pasado en China

MONACO, FRANCIA (26/MAY/2012) - El alemán Nico Rosberg, con Mercedes-AMG, realizó el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Montecarlo, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue segundo.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) chocó su auto sobre el final de la prueba, quedando el mismo muy dañado en la parte delantera.

Ganador el mes pasado de su primer Gran Premio de Fórmula 1, en China, Rosberg, con una marca de 1 minuto, 15 segundos y 159/1000, mejoró en más de medio segundo el mejor crono anterior, logrado el viernes de tarde por el británico Jenson Button (McLaren), con neumáticos superblandos antes de que lloviera.

Sobre una pista cada vez más adherente, gracias al pasaje desde el jueves de los competidores de las categorías anexas (GP2, GP3, Porsche SuperCup y Fórmula Renault 3.5), Rosberg superó a los Ferrari de Massa, segundo y del español Fernando Alonso, quien fue cuarto.

Muy eficaces, los Ferrari F2012, ante muchos 'tifosi' congregados en los espacios verdes alrededor del circuito, prepararon muy bien la sesión clasificatoria de esta jornada (12H00 GMT), así como el bicampeón mundial y defensor del título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador en Mónaco en 2011, que finalizó tercero, y el francés Romain Grosjean (Lotus), quinto.

Dos coches tuvieron fuertes choques sobre el final de la sesión, el del alemán Nicol Hülkenberg (Force India) y sobre todo el de Maldonado, ganador de su primer GP en España días atrás, que obligó a la dirección de la carrera a izar la bandera roja, mientras su Williams-Renault, muy dañado en su parte delantera, era evacuado del circuito por una grúa.

Los dos McLaren, de Button, 6º, y del también británico Lewis Hamilton, 7º, dos campeones mundiales y residentes en el principado, donde han ganado, están entre los favoritos para las pruebas de clasificación.

Por su parte, el alemán siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher (Mercedes), quien se impuso en cinco ocasiones en Mónaco, ya sabe que será penalizado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida como consecuencia de un incidente protagonizado en la carrera anterior en Barcelona.

El germano fue octavo, seguido por el mexicano Sergio Pérez, piloto de Sauber (motorizado por Ferrari).

Temas

Sigue navegando