Deportes

Nery Castillo podría regresar al futbol profesional

Según medios, llegaría a la tercera división en Grecia tras casi tres años sin jugar

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2016).- Según ESPN, citando medios griegos, el jugador mexicano Nery Castillo estaría por regresar a la actividad del futbol profesional. Tras dos años fuera de las canchas, el delantero de 32 años se encuentra en negociaciones con el Ermis Zonianion, equipo de la tercera división del futbol griego, según señalan medio informativos locales.

El jugador mantuvo su último encuentro como futbolista profesional un 26 de enero de 2014, con la playera del club español Rayo Vallecano. Desde ese momento, y casi tres años después, no ha vuelto a pisar el césped, ya que no ha tenido acercamientos con algún otro equipo.

Según diarios helénicos, Castillo está por firmar con el equipo Ermis Zonianion de la tercera división, cuadro que busca llegar al máximo circuito del futbol local. De momento, éste juega en la división Gamma Ethniko, donde se mantiene como líder de grupo con cinco victorias en el mismo número de partidos.

En marzo de 2014, Castillo, de común acuerdo con el equipo, salió del Rayo vallecano, donde disputó 11 partidos de la Liga española y donde apenas anotó un par de goles. Desde entonces no ha jugado, y emigró a Grecia, país donde inició su carrera deportiva con el club Olympiacos, y donde posteriormente militó en las filas del Aris Salónica de 2010 a 2012.

Nery Castillo, nacido en San Luis Potosí y con ascendencia uruguaya, tuvo participación con la Selección Mexicana en 20 ocasiones, donde destacó con una buena participación en la Copa América de Venezuela en 2007.

Temas

Sigue navegando