Deportes

Nelly Miranda regresó del Mundial IPC

Con tres medallas de oro, además de un récord mundial y dos continentales

CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2013).- Con tres medallas de oro, además de un récord mundial y dos continentales, la veracruzana Nelly Miranda regresó este lunes a México tras su participación en el Campeonato Mundial de Natación IPC que se efectuó en Montreal, Canadá.

A su arribo a la capital del país, Miranda se dijo muy satisfecha por lo hecho en Montreal, "ya que en nuestro regreso a la natación, pudimos refrendar los triunfos conseguidos en el último Mundial efectuado en Beijing, China".

Comentó que lo que más le llena de orgullo y satisfacción fue el título logrado en la prueba de los 200 metros libres, "ya que en Beijing habíamos concluido en el séptimo lugar y en esta oportunidad mejoramos y nos colgamos la medalla de oro, estableciendo, además, nuevo récord continental".

Por otra parte, Miranda detalló que descansará dos o tres días "y después regresaremos a trabajar para llegar en la mejor forma al Campeonato Nacional", que se efectuará el próximo mes de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Con respecto del ciclo olímpico que culminará con los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, señaló que "estamos comprometidos con el proyecto elaborado por el entrenador José Peláez, pues hay países que han mejorado notablemente y por ello debemos esforzarnos aún más para seguir teniendo buenos resultados".

En relación a estar trabajando con el profesor Peláez, la triple medallista de oro mundial destacó que "es totalmente distinto entrenar con él, ya que se busca hacer más un trabajo y un entrenamiento de calidad, donde lo principal es mejorar tus tiempos, lo que hace que cada uno dé lo mejor de sí mismo".

Finalmente, Miranda recalcó que tan notoria es la mejora de trabajar bajo las órdenes de Peláez "que en apenas cuatro meses hemos mejorado nuestro tiempo y queda de manifiesto cuando hasta hace menos de seis meses en los 200 tenía crono de dos minutos con 41 segundos y ahora dejé la marca en dos minutos con 34 segundos".

Temas

Sigue navegando