Deportes

Nadal se va con las manos vacías

Rafael cae en singles ante Horacio Zeballos, y también en dobles junto a Juan Mónaco ante la dupla Lorenzi-Starace

VIÑA DEL MAR, CHILE (11/FEB/2013).- El tenista español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, cayó ayer en la final del Abierto de Viña del Mar, que se disputa en canchas de polvo de ladrillo, ante el argentino Horacio Zeballos, 73 del ranking mundial, quien lo superó por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 en un disputado encuentro de tres horas.

Este torneo supuso el regreso de Nadal a las canchas después de permanecer retirado durante siete meses por una lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

El partido se puso difícil desde el inicio para el mallorquín debido a la contundencia en el saque del sudamericano, quien mantuvo todos sus servicios, lo que obligó a llevar el parcial al desempate, que el español ganó por 7-2, tras 53 minutos de juego.

El segundo capítulo siguió la misma tónica y llegó al tie-break. Sin embargo, fue el argentino quien esta vez se adjudicó el desempate por 8-6, después de una hora y 2 minutos.

El tercer y definitivo set arrancó con un quiebre para cada uno y se definió finalmente en el décimo juego con un segundo rompimiento para el sudamericano, quien de esta forma logró el primer título ATP de su carrera.

Finalizado el encuentro, el mallorquín felicitó al ganador, de quien dijo que “se merece lo mejor para esta temporada”, y aseguró que estar de regreso en la competición tras siete meses de ausencia es ya un triunfo para él.

“Llevo tiempo sin experimentar situaciones así, no voy a olvidar esta semana. No pude ganar pero para mí el hecho de estar aquí ya es un triunfo”, declaró.

Fue apenas la quinta derrota en 42 finales jugadas sobre canchas de arcilla para Nadal, que continúa en la búsqueda del título 51 de su carrera.

Por su parte, el ganador estaba totalmente extasiado con el resultado y la semana en general.

“Yo todavía pienso que esto es un sueño. En cualquier momento me despierto, es inolvidable, tenerlo a Rafa en el vestuario, en el restaurant, para nosotros es un honor”, dijo tras el encuentro Zeballos, de 27 años.

“He trabajado realmente muy duro porque quiero estar a este nivel”, dijo el argentino. “Por algunos meses, he jugado a gran nivel y creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Estoy muy fuerte física y mentalmente”.

El Abierto chileno entregó 250 puntos para la clasificación de la ATP y reparte 410 mil dólares en premios.

La mala noche de Nadal se completó con la derrota por 6-2 y 6-4, junto al argentino Juan Mónaco, en la final de dobles ante la pareja formada por  los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace.

En el primer set, Nadal y Mónaco sintieron los efectos de la caída del manacorí en individuales, pues mostró mucha imprecisión en el juego.

Prueba de ello fueron las dos roturas de servicio logradas por los italianos, quienes se quedaron con la manga en menos de media hora.

En el segundo parcial, Lorenzi y Starace consolidaron su rendimiento, volvieron a conseguir una rotura y con ello se llevaron a la postre el campeonato de dobles.

El zurdo de Manacor declaró que ““solo necesito seguir trabajando, practicando con fe, motivación y la actitud adecuada para tener mejores sensaciones cada semana. Espero que este sea el comienzo de muchas cosas buenas para mí”.

Nadal, ganador de 11 Grand Slams, siete de ellos de Roland Garros, se  desplazará a Brasil para jugar el Abierto de Sao Paulo, y luego jugará el  Abierto Mexicano Telcel, en Acapulco, que se disputará del 25 de febrero al 2 de marzo, y en el que el español ya se coronó en 2005.

FRASE

"Ésta ha sido una de las semanas más bonitas de los últimos tiempos".

Rafael Nadal, tenista profesional

Temas

Sigue navegando