Deportes

Munich cuenta las horas

La ciudad alemana se declara lista para la gran final de mañana entre Bayern y Chelsea

MUNICH, ALEMANIA (18/MAY/2012).- El sentir del holandés del Bayern, Arjen Robben, es el mismo de toda la ciudad de Munich: están 100% listos.

Para el extremo del cuadro alemán la final de mañana es el partido más importante de su carrera, lo mismo que para la cosmopólita ciudad germana, que sabiendo que estará en los ojos de todo el mundo, sus habitantes se han involucrado en todo para recibir a los miles de aficionados que estarán llegando a una Munich que “transpira” espectaculares, publicidad, banderas y bufandas, que se ven a lo largo y ancho de la ciudad.

En el centro de ha instalado el tradicional Fan Zone de la UEFA, donde ya se expone la “Orejona”. Munich cuenta las horas. Los jugadores igual.

Bayern quiere sumar su quinto título en el torneo más importante de clubes de Europa, en la que será su segunda final de Liga de Campeones en tres años tras la derrota 2-0 ante el Inter de Milán en la definición del 2010.

“Éste es el partido”, dijo el atacante holandés ayer. “Uno debe ganar la Liga de Campeones una vez en su vida. Hace dos años perdimos la final y ahora tenemos otra oportunidad (...) Este año hemos demostrado que somos uno de los mejores equipos de Europa y ojalá el sábado (mañana) podamos mostrar que somos el mejor. Eso sería sensacional”.

El Bayern no pudo ganar ningún torneo doméstico esta temporada, pero esa decepción desaparecerá de inmediato si logra conquistar la Liga de Campeones.

“Ahora hay sólo un premio, todo lo demás quedó en el pasado”.

En espera de... ¿hooligans?

El Chelsea arribará hoy temprano a Munich. Por la tarde tiene programado hacer el reconocimiento oficial al campo del Allianz Arena.

Sin embargo, la llegada del equipo rival es lo que menos le preocupa a los alemanes, sino los aficionados que traigan consigo los Blues. Pues a pesar de que los problemas de hooligans han disminuido alrededor del mundo, el de mañana es un enfrentamiento entre alemanes e ingleses, quienes ya han protagonizado innumerables enfrentamientos de estas características. La ciudad dice estar preparada.

DE ALTA TECNOLOGÍA
El Allianz Arena busca sorprender al mundo


El Allianz Arena requirió una inversión de más de 340 millones de euros para su construcción en 2005, y mañana se verá reflejada con la tecnología más avanzada del mundo.

La compañía eléctrica Siemens está preparada para hacer un buen evento de la final de la Champions, pues la iluminación, seguridad, eficiencia energética e infraestructura sustentable ya están garantizados.

Cuenta con dos pantallas gigantes de televisión de 92 metros cuadrados, de 150 mil pixeles cada una.

Habrá juego de luces y se verá el apoyo hacia los dos equipos, con luces rojas para el cuadro alemán y azules para los ingleses.

Las 70 mil localidades están agotadas desde hace más de dos meses.

Para combatir posibles incendios, la compañía Siemens instaló una red de aspersores con 15 mil cabezas automáticas de extinción y un sistema de hidrantes con 300 unidades.

El estadio está recubierto por la membrana más grande del mundo, con una superficie de 66 mil 500 metros cuadrados compuesta de dos mil 760 almohadillas que se inflan con el aire proveniente de ventiladores.

El estadio tiene una superficie de seis mil metros cuadrados con gastronomía, salas de conferencia, áreas de recreación, tiendas y locales de exposición, así como 11 mil plazas de estacionamiento, con lo que ya se convirtió en el más grande de Europa.

Checo Pérez se vestirá de azul

El Chelsea contará con aficionados ilustres, como el piloto tapatío de Fórmula 1, Sergio Pérez, que defiende a los londinenses, a pesar de ser aficionado del Manchester United por su compatriota “Chicharito” Javier Hernández.

“Checo” Pérez explicó que el hecho de que Chelsea sea patrocinador de su escudería, Sauber, y que su nombre aparezca por lo tanto en su monoplaza, hace que tenga a los hombres de Roberto di Matteo como sus favoritos.

“Ya que no está el United y como tenemos el patrocinio del Chelsea, quiero que sean ellos quienes ganen la Champions League”.                                  

Con información de  AFP/EFE

Los dos equipos están entre los más ricos del mundo
La millonaria final europea


LONDRES.- La final de la Champions League tendrá como protagonistas a dos de los equipos de mayor poder económico en el mundo. Bayern Munich y Chelsea buscarán alzar la “Orejona” haciendo pesar sobre el terreno de juego el valor económico de sus plantillas.

Y es que de acuerdo al reciente estudio de Football Money League, elaborado por Deloitte, el cuadro teutón ocupa el cuarto sitio del top 10 de la temporada con una facturación de 321.4 millones de euros, mientras que los londinenses son sextos con un monto de 249.8 millones de euros.

El cuadro alemán ocupa el sexto lugar en cuanto a los clubes europeos más caros, ya que cuenta con una plantilla de 25 jugadores que alcanzan los 360 millones de euros.

Por su parte, el Chelsea subió considerablemente su costo debido a que en 2003 se comenzó a registrar una inversión millonaria del magnate ruso Roman Abramovich, por lo que hoy la escuadra inglesa que conforman 25 futbolistas se ubica como el quinto club más caro, rebasando los 381 millones de euros.

El francés Franck Ribery y el alemán Mario Gómez son los jugadores más caros del Bayern Munich, pues su carta está valuada en 42 millones de euros, por encima de figuras como Bastian Schweinsteiger con 38 millones de euros, Thomas Müller con 35 millones de euros, Arjen Robben con 32 millones de euros, Manuel Neuer y Phillip Lahm, quienes se encuentran por debajo de los 30 millones de euros.

Curiosamente, el Chelsea tiene a Fernando Torres como su jugador más caro, pues a pesar de la irregularidad que lo ha marcado recientemente, su carta, tasada en 35 millones de euros, está por encima del delantero Juan Mata, cuyo valor es 34 millones de euros, Michael Essien con 33 millones de euros o el guardameta Petr Cech con 25 millones de euros.

Lo que suceda mañana será clave para que los jugadores suban su valor y con ello ayuden a sus escuadras a coronarse campeones del certamen europeo.

Temas

Sigue navegando