Deportes

Multitudinario recibimiento a 'Canelo' en Las Vegas

Saúl Álvarez enfrentará este sábado al cubano Erislandy Lara

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2014).- El pleito entre "Canelo" y Lara tomó tintes muy personales. Tanta habladuría del cubano Erislandy Lara terminó con la paciencia del jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez, quien aseguró que este sábado, cuando ambos púgiles suban al ring, peleará por el orgullo de todo un país.
 
"Erislandy Lara me insultó a mí y a mi país. Insultó mi capacidad boxística y lo tomaré muy enserio. Esto es algo más que una pelea para mí. El sábado, no sólo voy a pelear por mi honor, pelearé por el orgullo de mi país", declaró a su arribo al hotel casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada, sede del combate.
 
"Esta pelea me va a dar la satisfacción personal. Se trata de luchar lo mejor y vencer a los mejores. Los medios de comunicación y los fans saben que esta es una pelea peligrosa y esto hará que mi victoria sea mucho mejor. Es una satisfacción personal estar luchando con el mejor y golpeando a los mejores", añadió.
 
Ahí, con ansia y euforia, una gran cantidad de fanáticos al pugilismo recibieron al ex campeón mundial Súperwelter, quien llegó a ritmo de mariachi saludando a los cientos de aficionados que desde muy temprano lo esperaron.
 
"Es una gran responsabilidad responderle a toda esta gente. No hay palabras para agradecer toda esta atención, el tiempo que han esperado por mi aquí y sobre todo el apoyo que siempre me han dado", declaró Álvarez, dijo "Canelo".
 
En contraparte, el cubano Erislandy Lara fue abucheado por los aficionados, en su mayoría mexicanos que asistirán a la velada boxística llamada "Honor y Gloria".
 
"Estoy tranquilo porque sé que me preparé al cien por ciento y voy a ganar el sábado y todo el mundo sabrá quién es Erislandy Lara", dijo el cubano, quien demostró gran confianza.
 
"Muchos ni me conocen aquí. Nunca me han visto pelear. Eso va a cambiar el sábado", contestó Lara a los abucheos y a una que otra ofensa que lanzaron los presentes.
 
En la ceremonia de llegada de los principales púgiles de la función también estuvo el ex campeón mundial mexicano Abner Mares, quien enfrentará al puertorriqueño Jonathan Oquendo, a 10 asaltos en peso Pluma.
 
El ex monarca boricua Juan Manuel López también hizo su entrada triunfal al hotel donde se medirá contra el mexicano Francisco Varas, por el Cetro Internacional Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)  y el Junior de Norteamérica.
 
También, el boxeador azteca  Mauricio Herrera abrió el evento de presentación al lado de su rival, el venezolano Johan Pérez; ambos púgiles pelearán por el título interino Súperligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
 
EL DATO
 
Álvarez y Lara volverán a estar frente a frente el jueves en la última conferencia anunciado en El Teatro Hollywood del hotel sede.
 
LA FRASE

"Estoy luchando por mi familia, para llevar comida a la mesa. Nadie puede quitar eso de mí", declaró el púgil cubano Erislandy Lara.
 
"Estoy muy feliz de ver a toda esa gente ansiosa de que llegue la pelea. Los fans son mi motivación para seguir ganando y competir a un alto nivel. Hay mucha más historia por escribir, así que estoy completamente centrado en la noche del sábado", dijo Saúl "Canelo" Álvarez.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando