Deportes

Mourinho explica la derrota

El técnico merengue asegura que el empate les afectó psicológicamente

MADRID, ESPAÑA (18/ENE/2012).- El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, lamentó este miércoles la derrota de 1-2 ante el FC Barcelona y reconoció que el empate momentáneo los afectó en el aspecto psicológico. 

Y es que el Madrid comenzó ganando la eliminatoria de Copa del Rey al minuto 11 con el gol del portugués Cristiano Ronaldo, resultado con el que se fueron al descanso. 

Sin embargo para el complemento, minuto 49, un tiro de esquina a favor de los "culés" que resolvió Carles Puyol, colocó el 1-1 en el marcador. 

"No esperaba que encajásemos un gol a balón parado cuando ganábamos 1-0, que siempre es un mal resultado para el visitante", aceptó Mourinho. 

"El empate nos afectó psicológicamente y animó al Barcelona. En la primera mitad nos faltó el último pase. Esperábamos un Barcelona más dominador", declaró el timonel "blanco" en conferencia de prensa brindada al término del duelo de ida de cuartos de final disputado en el Santiago Bernabéu. 

Pese a lo anterior, el estratega no culpó a sus pupilos del resultado negativo, ya que explicó: "La responsabilidad es mía, principalmente cuando mi equipo pierde. La victoria tiene muchos padres, la derrota sólo uno". 

Ahora el técnico deberá cambiar de estrategia si quiere vencer al eterno rival en el Camp Nou (25 de enero), donde se definirá el pase a semifinales del certamen copero, en el que los "merengues" son los actuales campeones. 

Pero Mourinho no está preocupado por lo que llegue a suceder en la Copa de Su Majestad, "ya dijimos que esta era la tercera competición y lo hicimos antes de este resultado", sentenció, "la eliminatoria está abierta, pero muy difícil. Ahora vamos a mirar al partido ante el Athletic y a la Liga", concluyó. 

En el torneo local, el Madrid es líder con 46 puntos, cinco más que su escolta, la escuadra "blaugrana".

Temas

Sigue navegando