Deportes

Millonario festejo

El volante de Chivas, Marco Fabián, dona un millón de pesos en Ciudad Juárez como castigo a la celebración del ''sicario''

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2011).- En Ciudad Juárez, acompañado de Jorge Vergara, presidente del Guadalajara, y de la directora de Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes, además del gobernador de Chihuahua, César Duarte, Marco Fabián donó un millón de pesos al fondo de atención a niños víctimas de la violencia de esa ciudad fronteriza.

Fabián leyó un comunicado ante la presencia de los familiares de las víctimas de maltrato, en el cual dijo:

“Estoy muy arrepentido de lo que pasó el sábado por la noche en el festejo, ahora es cuando me doy cuenta de una parte de mi vida que he sufrido tanto y que ahora por primera vez la voy a contar.

“Todos tenemos una historia qué contar, la más personal y la más sagrada. Va por mi hermano Jonathan, donde quiera que te encuentres. Siendo yo un niño tenía como figura a mi hermano, un joven de 23 años, un mexicano inteligente amante de la vida, con quien viví experiencias felices, Jonathan se rodeó de amigos pocos sinceros y andaba en malos pasos”.

Fabián señaló que el hecho marcó a sus familia pues “después de aquella tarde (Jonathan) jamás regresó, jamás supimos de justicia, lo encontramos masacrado en una zanja”.

El jugador de las Chivas trató de llenar de sinceridad su discurso pues la violencia estuvo presente en su vida; por ello, en reiteradas ocasiones lamentó que haya festejado como un “sicario”.

“En el futbol se vale festejar, pero México necesita conductas responsables. Por un México libre de violencia, mi respeto a México, por los ‘Jonathans’. Muchas gracias”.

Con este acto, solamente se cierra una parte de lo que el presidente de Chivas, Jorge Vergara, quiere realice el jugador por su festejo irresponsable, ya que estaría realizando algunas labores altruistas en Guadalajara y otras partes del país.

Fabián estará hoy trabajando con el primer equipo de cara al partido del próximo domingo ante el América, en el Clásico Nacional, donde el volante ofensivo estará desde el arranque con la encomienda de no festejar de la misma forma que lo hizo ante Estudiantes el pasado sábado.

Cabe puntualizar que Fabián ofreció disculpas para quienes se hayan sentido agredidos con su festejo y esto como muchos otros actos que ha realizado Vergara, sientan un precedente en el futbol mexicano.

El equipo le “ayudó”

Debido a que el equipo le comunicó a Vergara que apoyaba a los dos jugadores que realizaron el festejo y tras algunas pláticas que sostuvieron el capitán Héctor Reynoso y el directivo, se determinó que la multa a Fabián sería de 50 mil pesos, al igual que para Alberto Medina.

El equipo para demostrar que apoyaba a sus compañeros, determinaron hacer una “vaquita” y se juntó el millón de pesos que donó Fabián en Ciudad Juárez, porque toda la plantilla colaboró, es decir, tomaron el castigo parejo en el redil, aunque cada quien cooperó de acuerdo a sus posibilidades.

Entrenamiento

El Guadalajara tuvo ayer un ensayo futbolístico, en el cual el entrenador rojiblanco Fernando Quirarte probó la aparente alineación que enviará de inicio el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.

El interescuadras fue la actividad más importante de la quinta sesión de entrenamiento por parte de las Chivas rumbo al juego contra las Águilas, en el cual el Rebaño buscará llegar a 25 puntos y acariciar el boleto a la Liguilla.

El equipo que se perfila para iniciar ante el cuadro de Alfredo Tena es con Luis Michel en la portería; Mario de Luna y Héctor Reynoso, en la central; Xavier Báez como lateral por derecha, y Jonny Magallón por izquierda; en la contención Patricio Arujo y Antonio Gallardo; volante por derecha estuvo Jesús Sánchez, y Alberto Medina por izquierda; Marco Fabián libre, y en punta Érick “Cubo” Torres.

De cara al clásico del domingo
Grandes momentos de América y Chivas

Primeras Goleadas
Temporada 43-44: América 7-2 Chivas, Estadio Parque Asturias

Una de las mayores goleadas que las Águilas le han propinado a su acérrimo rival Chivas, se remonta al 20 de febrero de 1944 cuando se empezaba a oficializar el denominado Clásico Nacional. El estadio Parque Asturias fue el escenario en donde el cuadro azulcrema humilló 7-2 a un indefenso equipo del Guadalajara.

Campeón ante el Guadalajara
Temporada 83-84, global América 5-3 Chivas

Cómo no recordar la gloriosa tarde del 10 de junio de 1984 cuando América cobró venganza de la eliminación en semifinales de la campaña anterior y se coronó campeón ante el Guadalajara con marcador global de 5-3. Los actuales técnicos de estos equipos, Alfredo Tena y Fernando Quirarte se lucieron con un tanto cada uno, aunque fue el equipo del “Capitán Furia” el que obtuvo el triunfo final.

Eliminan al América
Semifinales, temporada 82-83, global Chivas 4-2 América

Las Chivas de Fernando Quirarte vivieron un momento por demás memorable al dejar a la orilla al América de Alfredo Tena en la semifinal de la Temporada 82-83. El domingo, ambos ex jugadores y en su momento capitanes de dichos equipos, se verán las caras desde el banquillo en el Clásico de Clásicos.

Goleada histórica en el Jalisco
Invierno 96, Chivas 5-0 América en el Estadio Jalisco

El domingo 25 de agosto de 1996 el Estadio Jalisco fue testigo de una de las mayores goleadas de las Chivas al América en la historia de los Clásicos. Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Paulo César Chávez y Gabriel García con doblete pusieron el marcador 5-0 ante las Águilas del entonces técnico Ricardo La Volpe.

Estrenan el Omnilife
Clausura 2011, Chivas 3-0 América

Chivas le dio la bienvenida al Superclásico en su nueva casa: el Estadio Omnilife. Tras haber disputado partidos muy cerrados ante las Águilas en torneos anteriores, el conjunto tapatío comandado por José Luis Real se dio el lujo de golear 3-0 al cuadro azulcrema con goles de Érick Torres y dos de Marco Fabián. Finalmente, la juventud de los rojiblancos se impuso a la experiencia de las Águilas.

FRASE

"
Cuando vi el video del juego me llené de rabia y arrepentimiento, jugar con algo tan sagrado. Hace algunos años perdí a mi hermano mayor. Estoy muy arrepentido "
Marco Fabián,

volante del Rebaño Sagrado.

2011 será un año para el olvido para Fabián, ya que además del festejo “sicario” y la multa, una fiesta en Ecuador con el Tri, le privó de jugar la Copa América y de ser convocado a los Panamericanos; lo más rescatable es haberle anotado al Barcelona en un amistoso

Temas

Sigue navegando