Deportes

Miguel Ponce admite vivir momentos difíciles

El jugador no tiene pensado salir de Chivas, por el contrario: luchará por ser titular

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2017).- Al no ser considerado para la titularidad en la Liga MX, Miguel Ponce, de Chivas, dijo que no bajará los brazos en ningún momento, que sigue trabajando fuerte pensando en aprovechar cualquier oportunidad que se le presente y por ello, en la Copa MX ante Mérida, quiere mostrarse, para que el técnico Matías Almeyda vea que está listo.

“Han sido difícil los momentos, yo trabajo fuerte, no bajo los brazos, es una competencia importante y entreno a tope para cuando se presente la oportunidad de jugar. En el futbol así se dan las cosas, hay que trabajar, a veces estás arriba, estás abajo y no bajo los brazos, quiero tener minutos”.

El encuentro ante Venados es importante, porque es la única vitrina en la cual el técnico puede hacer una evaluación del nivel futbolístico que tienen todos, así que el “Pocho” Ponce se hace al ánimo a que ante Boca Juniors, encuentro a celebrarse el próximo jueves, no estará.

“Es un partido importante, tenemos que ganarlo. En el partido anterior no nos fue bien en la Copa, son encuentros oficiales que se deben ganar, ya lo de Boca es otra cosa, el más importante es Mérida. Tenemos claro lo que debemos hacer, los encuentros están programados, los que nos toque jugar ante Mérida hay que hacerlo bien y quienes estén ante Boca, que lo hagan de la mejor manera”.

En ánimo dice el “Pocho” que está al cien por ciento, que no baja para nada su deseo de jugar, porque no perderá la esperanza de aparecer y por ahí dar un excelente encuentro con el cual convenza al técnico, de que merece la titularidad en la Liga.

“Por eso es importante jugar a tope siempre, hacerlo lo mejor posible, porque así se responde a la confianza del técnico y hay que trabajar fuerte, pensar en ganar. Será un equipo peligroso, todos se quieren mostrar, pero nosotros debemos estar pensando hacer bien las cosas”.

El gol que marcó ante el Atlante, precisó que es un premio al esfuerzo dedicado, además que pudo colaborar en algo luego de equivocarse al cometer penal.

“Me da mucho gusto, tenía rato que no marcaba, rescatamos un punto y me libró un poco del penal que hice en contra. Estamos para mejorar, para luchar por un puesto. Le gusta mucho a Matías Almeyda jugar abierto, los laterales debemos aportar al ataque, asistir, lo cual debemos hacer muy bien”.

Por la cabeza de Ponce no pasa en ningún momento el irse de Chivas, quiere demostrar que tiene nivel para ser titular y descarta que la desesperación le vaya a ganar.

“Si, hubo opciones de poder salir, pero no fue así, quiero seguir aquí, este club me encanta porque aquí nací, quiero lograr cosas importantes y triunfar, hay que esperar las oportunidades, la copa es una oportunidad de mostrarse para que Matías nos tome en cuenta, que esté seguro que puede contar con nosotros”.

LA FRASE

“Estoy trabajando bien, fuerte, quizá por eso no quieren que salga, yo ando trabajando fuerte sin escatimar el esfuerzo para estar preparado cuando aparezca la oportunidad”.

Miguel Ponce, jugador del Guadalajara.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando