Deportes

México ya entrenó con la mira en Italia

El representativo mexicano de Voleibol enfrentará a Canadá, Panamá y República Dominicana

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras un largo viaje desde el viejo continente, la Selección Mexicana de Voleibol de Sala Varonil desde ayer ya trabaja en tierras tapatías para lo que será el cuadrangular eliminatorio para el Campeonato Mundial de Italia 2010.

El combinado tricolor llega a este evento, luego de caer ante Alemania en la primera ronda de calificación a la Liga Mundial 2010, en tierras teutonas; ahora en el cuadrangular, que también es evento de los llamados ‘Rumbo a Guadalajara 2011’, enfrentará en el Premundial de la capital tapatía a República Dominicana, Canadá y Panamá, en busca de su boleto al evento mundialista, en el complejo panamericano de Voleibol de la Unidad Manuel Ávila Camacho.

En el duelo celebrado en el Max-Schmeling-Halle de Berlín, la selección alemana se impuso sin mayores problemas al cuadro azteca en tres sets por parciales de 25-17, 26-24, 25-14, con lo que avanzó a la segunda ronda de la eliminatoria para enfrentar a Venezuela 18 y 19 de septiembre.

De esta forma, y a pesar de tener una buena actuación de Gustavo Meyer, con 14 puntos en este segundo duelo, el equipo tricolor sumó dos derrotas en los dos partidos ante los anfitriones, y queda eliminado del máximo certamen anual de la Federación Internacional de Voleibol.

El próximo viernes, México iniciará su actividad en el Premundial, con el duelo ante Panamá; el sábado jugará ante Dominicana, para cerrar su actuación el domingo con el encuentro ante Canadá, que será el rival a vencer.

Las cuatro selecciones buscarán los dos últimos boletos para el Campeonato Mundial, que se realizará en Italia en octubre del 2010.

México, como anfitrión, intentará terminar con la sequía de 27 años sin poder clasificarse al mundial de voleibol de sala varonil, y está será su última oportunidad, luego de quedarse a un triunfo en la ronda anterior disputada en Caguas, Puerto Rico, donde cayó en la final ante el cuadro local.

El entrenador mexicano Jorge Azair, se mostró optimista de su equipo para lograr el ansiado boleto para la justa mundialista de la especialidad.

“Ahorita ya estamos en un cien por ciento, es la competencia para la que nos hemos preparado todo el año y para eso también fuimos a Alemania, para cerrar la preparación. Los alemanes son los campeones europeos, aprendimos mucho de ellos y podremos trabajar en esos errores que nos hicieron ver para no cometerlos aquí en el Premundial”.

Temas

Sigue navegando