Deportes

México sufre por falta de contundencia ante Sudáfrica

La Selección mexicana dejó escapar por lo menos cuatro oportunidades de gol en su debut en la Copa Mundial 2010

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (12/JUNIO/2010).- El técnico Javier Aguirre cumplió su promesa de armar un equipo ofensivo, pero no logró resolver con ello el eterno problema: la falta de gol

Los mexicanos dejaron escapar por lo menos cuatro oportunidades claras de gol en su debut en la Copa Mundial 2010, ayer ante el local Sudáfrica, y en lugar de festejar como esperan millones de mexicanos, sufrió para rescatar un empate 1-1 después de quedar en desventaja.

Y el tanto no lo anotó un delantero, sino un defensor, Rafael Márquez, en jugada a pelota parada.

El día esperado de la apertura del Mundial llegó, y con él nuevas esperanzas para cambiar el rumbo de la historia, sin embargo, lo que pasó ayer en el Soccer City de Johannesburgo fue la misma “película” mexicana de los últimos tiempos. Muchas llegadas de gol, pero poca contundencia.

“El eterno mal (de México) es la falta de gol, no la falta de personalidad, ni el carácter, ni la actitud. Eso no faltó. El gol es lo más difícil del juego, pero también lo es para España, Italia y Brasil, cuesta mucho”, dijo Aguirre en rueda de prensa al finalizar el juego.

“México seguirá jugando a lo mismo, así hemos ganado, perdido y empatado, es la manera como sabemos. Evidentemente todo sistema y estilo es mejorable. Sobre todo cuando juegas tan agresivo y no tienes premio en los goles. Sufres, y hoy sufrimos de más”.

Temas

Sigue navegando