Deportes

México recibe a Honduras en partido clave para el Mundial

Será un encuentro de nivel alto entre dos cuadros que pasan por un buen momento

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- La Selección mexicana recibirá mañana a Honduras en el Estadio Azteca, en un partido clave para ambos cuadros en la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Los mexicanos son junto a Brasil uno de los dos únicos equipos de América que se han clasificado para octavos de final en las últimas cuatro Copas del Mundo y después de un alza en rendimiento se han acercado al boleto para Sudáfrica, que tendrán casi a mano si ganan este miércoles.

Será un encuentro de nivel alto entre dos cuadros que pasan por un buen momento de forma deportiva y contarán con casi todas sus figuras; los mexicanos tratarán de sacar ventaja de la elevada altura del estadio sobre el mar, 2.240 metros, y de la condición de local, pero no deberán subestimar a un contrario con más velocidad y orden en todas sus líneas.

Honduras, que no se clasifica a un Mundial desde España-1982, va primero de la serie hexagonal de la Concacaf con 13 puntos, los mismos que Estados Unidos, segundo lugar, y uno más que México, tercero, y Costa Rica, cuarto.

El técnico Javier Aguirre, con experiencia en la liga española con Osasuna y Atlético de Madrid, no contará con el delantero de origen argentino Guillermo Franco , ni con el centrocampista Gerardo Torrado, sancionados, pero en lo demás, debe repetir la alineación con la que goleó a Costa Rica.

Los hondureños saldrán con la prioridad de mantenerse bien plantado atrás, pero no renunciarán al ataque con sus delanteros veloces encabezados por David Suazo y Carlos Pavón, éste último muy conocedor de los rivales porque ha jugado en la liga mexicana en varios equipos entre 1994 y 2009.

Para México será importante mantenerse concentrado atrás, atento al efectivo juego aéreo de los centroamericanos y tomar en cuenta que tiene 90 minutos para construir la victoria, o sea, no debe desordenarse en busca de goles porque el rival podría sorprenderlo.

Si México gana, saltará por lo menos al segundo lugar de la serie y tendrá un pie en el Mundial, si lo hace Honduras se afianzará en el primer lugar y casi asegurará su regreso al Mundial.

En los otros partidos de la eliminatoria de Concacaf, Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos y El Salvador a Costa Rica.

Los tres mejores de la eliminatoria se clasificarán de manera directa al Mundial y el cuarto se enfrentará a un rival suramericano por un boleto adicional.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Johnny Magallón, Carlos Salcido; José Antonio Castro, Ricardo Osorio; Efraín Juárez, Israel Castro, Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco; Giovanni Dos Santos y Miguel Sabah. Entrenador: Javier Aguirre.

Honduras: Noel Valladares; Erick Norales, Maynor Figueroa, Osman Chávez, Emilio Izaguirre; Amado Guevara, Wilson Palacios, Elvis Turcios, Ramón Núñez; Carlos Pavón y David Suazo. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Temas

Sigue navegando