Deportes

México inicia con pie derecho en el Preolímpico de Voleibol

Con el triunfo mexicano las jugadoras del equipo tricolor, aspiran por su boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (30/ABR/2012).- La Selección Femenil de Voleibol de Sala comenzó con el pie derecho su participación en el Preolímpico de la especialidad que se desarrolla en Tijuana, luego de vencer 3-0 a su similar de Costa Rica.

En actividad del Grupo B, de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca), las jugadoras del equipo tricolor consiguieron un triunfo vital en sus aspiraciones para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pese a no ser candidatas.

El entrenador argentino Estanislao Vachino comenzó con las jóvenes Jocelyn Urias, Alejandra Isiordia, Alicia Castro, Olivia Meza, Claudia Ríos y la libero Itzel Gaytán en busca de ganar el primer set, que por lo regular determina el rumbo del partido.

Costa Rica dio el saque inicial y logró el primer punto, pero con el aliento del público las anfitrionas poco a poco se metieron al encuentro hasta ponerse 10-7, lo que generó que el cuadro centroamericano pidiera el tiempo "muerto".

México se despegó 20-13 y fue hasta el bloqueo de Olivia Meza cuando se ganó la primera manga 25-21.

En el segundo episodio, con cambio de cancha, se apreció un cotejo más equilibrado, poca diferencia pudo sacar un conjunto con otro, en varias ocasiones se dieron alcance con marcadores 13-13, 14-14 y 15-15, pero las mexicanas lograron separarse poco a poco.

Con 24-23 en el marcador, México evitó la "muerte súbita" gracias a un error de la tica Mijal Hines, quien remató afuera de la cancha y le dio el "set point" a las de casa, para ubicarse 2-0 tras el 25-23.

En la última manga, México comenzó de gran forma y aprovechó las fallas de las costarricenses, quienes entraron en desesperación e incluso se adelantó 13-0, situación que le ayudó a manejar el encuentro de buena manera para asegurar la victoria con parcial de 25-14.

Ahora México buscará su pase a las rondas finales, siempre y cuando derrote en su segundo cotejo a Trinidad y Tobago; por su lado Costa Rica tendrá una prueba complicada frente a Cuba, en lo que será la segunda jornada dentro del Grupo B del Preolímpico Norceca.

Temas

Sigue navegando