Deportes

Mexicanas logran el cuarto sitio en el Mundial de tiro con arco

Las arqueras caen ante Venezuela con marcador de 220-215

TURÍN, ITALIA (10/JUL/2011).- Las arqueras Linda Ochoa, Felissa de la Concha y Ana Crisanto se ubicaron en el cuarto lugar por equipos en la modalidad de compuesto del Campeonato Mundial de la especialidad, al perder el duelo por la medalla de bronce ante Venezuela con marcador de 220-215.

Las mexicanas, quienes habían clasificado a la fase eliminatoria en el lugar número 15, habían vencido en octavos de final 223-218 a Corea, mientras que en los cuartos de final hicieron lo propio al superar 224-221 a Bélgica.

Ya en semifinales, cayeron 230-222 ante Irán, para disputar en la jornada sabatina la medalla de bronce contra las venezolanas Olga Bosch, Luzmary Guedez y Ana Mendoza.

En lo que fue una repetición de la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y al igual que en aquella ocasión, las sudamericanas sacaron la mejor parte al aprovechar que en la segunda tanda de la final, México tuvo tiros con calificaciones de ocho y siete, mismas que las colocaron con una desventaja que ya no pudieron remontar, ante una mayor consistencia de Mendoza, Guedez y Bosch.

La actividad de la Selección Nacional concluirá hoy, cuando Juan René Serrano y Aída Román disputen ante Corea la medalla de oro en la prueba por equipos mixtos, mientras que en la rama varonil, el propio Serrano, junto a Pedro Vivas y Luis Eduardo Vélez, pelearán por la presea de bronce ante el conjunto italiano.  

Erwin González, bronce en Copa del Mundo de atletismo en 10 km.

El marchista mexicano Erwin González se quedó con la medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en esta ciudad, mientras que Tadeo Vega finalizó en el cuarto puesto.

En las acciones en el Estadio Metropole de Lille, González Castellanos subió al podio con registro de 41:09.60 minutos, por 41:09.61 que oficialmente marcó el mexiquense Vega.

El ganador, con nuevo récord de campeonato, fue el ruso Pavel Parshin con 40:51.31, quien llegó con el antecedente de colgarse el bronce en Singapur 2010, mientras que el segundo puesto le correspondió a Kenny Pérez, de Colombia, con 40.59.25  

Sin embargo, tanto González como Vega protagonizaron un cierre de alarido en la competencia para definir el bronce del certamen, el cual se decidió por apenas una centésima de segundo.

En más resultados, finalizaron en el cuarto lugar del tercer heat eliminatorio (14 general), con tiempo de 1:56.56 minutos, registro que no fue suficiente para avanzar a la final de la prueba.  

De esta forma terminó la participación de México en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, destacando también el quinto lugar de la capitalina Alejandra Ortega en los cinco mil metros de marcha, así como el sexto sitio del regiomontano Diego del Real en lanzamiento de martillo.

Temas

Sigue navegando