Deportes

Messi llega a Brasil 2014 sobre la alfombra roja

Argentina presume de su poderío ofensivo encabezado por “la Pulga” al clasificarse a la Copa del Mundo

BUENOS AIRES, ARGENTINA (12/SEP/2013).- Con un 5-2 sobre Paraguay en Asunción y dos goles de penal de Messi en Argentina, la albiceleste se convirtió en el primer equipo sudamericano en avanzar a la máxima cita del fútbol, cuando aún restan dos fechas para el final de las eliminatorias regionales.

Argentina cerrará su ciclo como local ante Perú el próximo 11 de octubre, y cuatro días después visitará a Uruguay, en Montevideo.

En este juego, Argentina fue casi imbatible y Messi estuvo genial, por lo que podría decirse que el equipo que dirige Alejandro Sabella está listo para llegar muy lejos en Brasil 2014 y quizás montar la gran fiesta el último día con el dueño de casa, cuyas llaves las tiene Neymar.

“El grupo está muy bien e hizo un trabajo extraordinario. A la gente había que volver a entusiasmarla y hoy está más ilusionada que nunca”, dijo “la Pulga”, capitán de la Albiceleste.

Esta fue la primera victoria en 16 años de Argentina en la capital paraguaya. Messi y su compinche, Sergio  Agüero, jugaron como los dioses, y los centrocampistas Fernando Gago y Angel Di María, en este caso sobre una de las bandas, lo hicieron como los ángeles.

Con las excelentes actuaciones de ese cuarteto, no hubo nada nuevo bajo el Sol; tampoco fue novedad que el arquero Sergio Romero tuviese más dudas que Hamlet, como ocurrió cuando puso las manos flojas ante un débil remate de José Núñez que se tradujo en un parcial empate de Paraguay.

En su camino al Mundial, los Albicelestes se clasificaron con 30 goles a favor, seis más que el otro más efectivo que es Chile, tercero en la tabla. No obstante, los argentinos recibieron 11 goles, dos más que el escolta Colombia.

Con su doblete ante Paraguay, Messi es el segundo máximo goleador de la selección con 36 goles; superó a Hernán Crespo (35), y está a 20 gritos de Gabriel Batistuta, que lidera la tabla de cañoneros con 56.

En Brasil, será la decimosexta participación argentina en los mundiales, con sólo cuatro ausencias, la última de ellas en México 1970 cuando Perú lo eliminó en un choque decisivo en Buenos Aires.

LOS GOLEADORES
El cuadro albiceleste


La tabla de artilleros en Conmebol la lidera Messi con 10 goles junto con el uruguayo Luis Suárez.

Las otras dianas argentinas en la eliminatoria las convirtieron Gonzalo Higuaín (9), Agüero (5), Di María (3), mientras que Ezequiel Lavezzi, Maxi Rodríguez y Ever Banega cosecharon una.

Temas

Sigue navegando