Deportes

Messi, imparable

Con un póquer, el astro argentino lidera la goleada del Barcelona al Eibar

MADRID, ESPAÑA (20/SEP/2017).- El Barcelona goleó 6-1 al Eibar y sumó cinco victorias en la Liga de España, en un encuentro en el que el argentino Lionel Messi, autor de cuatro tantos, volvió a brillar con luz propia.

Ayer, el técnico Ernesto Valverde se decidió por las rotaciones, algunas obligadas y otras por descanso, pero al final resultó. Quizás provocados por los numerosos cambios, fue el Eibar el primero que dispuso de una enorme ocasión de gol, en un mano a mano que Sergi Enrich falló ante Marc André Ter Stegen (al 3’).

El arquero alemán volvió a protagonizar una acción decisiva al rechazar un peligroso disparo del japonés Takashi Inui (al 9’).

Al Barcelona le costó entrar en el partido y se vio favorecido por una discutida decisión arbitral en una caída del portugués Nelson Semedo que el colegiado señaló como penal. Y Messi no falló desde los 11 metros (20’).

El argentino no tardó en erigirse en protagonista, una vez más, en un partido del Barça. Primero con un disparo colocado que envió a córner el arquero serbio del Eibar Marco Dmitrovic. El saque de esquina lo botó Denis Suárez y Paulinho se elevó imperial dentro del área para cabecear a la red el balón y colocar el 2-0 en el marcador con el que se llegó al descanso.

Tras la pausa, Messi volvió a protagonizar una magnífica jugada, culminada con un disparo desde la frontal que rechazó Dmitrovic y Denis Suárez, muy atento, anotó el tercero (53’).

El Eibar se esperanzó con el tanto de Sergi Enrich (57’), pero su sueño de intentar arrancar un punto del Camp Nou desapareció en tres minutos, los que necesitó Messi en liquidar el partido.

Primero con un disparo colocado de zurda (59’) y después cruzando la pelota ante la salida de Dmitrovic tras realizar una pared con Paulinho (62’).

Messi redondeó su actuación con un cuarto gol, el sexto de su equipo, en el tramo final del encuentro.

Dembélé estará fuera de la cancha mas de tres meses

Ousmane Dembélé fue sometido con éxito a una cirugía para reparar una ruptura de tendón de muslo izquierdo y se espera que el francés regrese a las canchas en tres meses y medio, anunció el Barcelona.

Dembélé fue operado en Finlandia ayer, tres días después de lesionarse en un partido de la Liga española frente a la Getafe. El procedimiento fue realizado por el especialista Sakari Orava, que fue acompañado por el médico del Barcelona, Ricard Pruna.

Dembélé jugaba apenas su tercer partido con el Barça —que lo fichó tras un acuerdo con el Borussia Dortmund que podría rozar los 150 millones de euros (180 millones de dólares), el trato más costoso en la historia del club catalán—, que lidera la Liga española después de cuatro jornadas. Es muy probable que el delantero, quien llegó en el lugar de Neymar, se pierda toda la fase de grupos de la Champions League.

Ayer, los jugadores del Barcelona saltaron al campo con una camiseta de ánimo a Dembélé.

Temas

Sigue navegando