Deportes

Mercedes respalda a FOTA

La escudería Mercedes respalda la idea del control de costo en la F1

LONDRES, INGLATERRA (05/DIC/2011).- Los esfuerzos para lograr un convenio de reducción de costos en la Fórmula Uno no serán desechados por el revés que ocasionó la renuncia de Ferrari y Red Bull a la asociación de equipos de la categoría (FOTA, por su sigla en inglés), dijeron el lunes jefes de Mercedes.    

El campeón Red Bull y Ferrari anunciaron el viernes que renunciaban a la FOTA, dejando a la entidad con nueve miembros entre los 12 equipos de la F1. El colista HRT se retiró del organismo en enero.    

La FOTA fue formada por las escuderías para presentar un frente unido en las negociaciones con los dueños de los derechos comerciales y el ente rector del deporte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA).    

Sin embargo, los principales equipos han criticado ciertas formas del renovado Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA, por su sigla en inglés) para controlar costos y crear un campo de competencia más equilibrado.    

El vicepresidente de Mercedes competición, Norbert Haug, dijo a periodistas en una conferencia telefónica para hablar sobre el cambio de nombre del equipo de Mercedes GP a Mercedes AMG, que la FOTA seguía teniendo un propósito.    

"Creo que es absolutamente vital que la FOTA siga existiendo", afirmó el directivo alemán, agregando que los objetivos seguían siendo los mismos, más allá de que los equipos estén agrupados o no.    

"Los objetivos que tenemos, a lo que apuntamos, son muy importantes, y creo que depende de que los denominados equipos grandes lo equilibren realmente", añadió.    

El presidente ejecutivo de Mercedes, Nick Fry, dijo que su par de la FOTA, el director de McLaren Martin Whitmarsh, había hecho un trabajo excelente al igual que su predecesor de Ferrari Luca di Montezemolo.    

"Este es un momento bastante difícil y nosotros, Mercedes AMG, respaldamos la idea del control de costo en la F1", remarcó Fry, cuya escudería acaba de hacer una serie de importantes contrataciones en el sector técnico.    

"Es difícil lograrlo cuando todos son tan competitivos, pero vamos a trabajar con otros para intentar conseguir el objetivo de los equipos, que es tener un RRA", agregó.    

Fry se mostró optimista pese al alejamiento de actores importantes Ferrari y Red Bull.    

"Creo que incluso aunque Ferrari se retiró en este momento, ellos también tienen la intención de encontrar una solución a esto", sostuvo el británico.    

"Ciertamente atravesamos un bache en el camino, pero creo que este trabajo va a continuar para intentar resolverlo, y nosotros haremos todo lo que podamos para apoyar eso", subrayó.    

 

Temas

Sigue navegando