Deportes

‘Memo’ Ochoa asegura que no hay nada concreto para ir a Europa

El guardameta mexicano dice que no hay nada formal para poder emigrar al continente Europeo

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque fueron los mismos de siempre, el portero del América, Guillermo Ochoa dijo que hubo un acercamiento con su representante para ver la posibilidad de que fuera a emigrar al futbol europeo, sin embargo no se aventuró a decir nada en concreto.

A su regreso de Milán, Italia, donde participó en un partido a beneficio de los niños en Irak, Ochoa dijo que en este tipo de encuentros son importantes para trascender y ser visto por los grandes equipos.

"Mi representante viajo conmigo y hubo acercamientos, estuvo en algunas pláticas y me informó que iban a estar por allá, que iban a seguir viéndome y darme el seguimiento pero nada formal", explicó.

Cuestionado sobre si ve muy lejana la posibilidad de emigrar al balompié europeo, Ochoa explicó que no es que se vea así o no, "uno nunca sabe y llega cuando menos lo esperas yo sigo haciendo bien las cosas en América para seguir ganando reconocimiento internacional y tratar de ir poco a poco convenciendo".

El arquero azulcrema quien dijo haber platicado sólo de futbol con el técnico del Barcelona Josep Guardiola, mencionó que le ilusionó el haber estado en una cancha con la del estadio San Siro, casa del Inter y AC Milán.

"Me ilusiona bastante, es como una probadita de lo que siempre he soñado y querido y hay que seguir trabajando para lograrlo en un futuro".

Reconoció que le encantaría estar en el futbol europeo "no se si soy el primer arquero en hacerlo, pero lo que si me gustaría es trascender en un futbol tan importante como lo es en aquellas ligas".

Cuestionado sobre la forma en que se esta armando el América para encarar sus compromisos en el Interliga y Clausura 2009, Ochoa expuso que el objetivo del equipo siempre es conseguir campeonatos y cuando comienza uno lo hace con esa idea.

"Tanto en equipos como en jugadores hay ciclos y nosotros hicimos uno bastante malo, pero creemos que esto va a mejorar pues creemos que el futbol que tenemos, en nuestra capacidad y en que lo vamos a sacar adelante por la afición que hemos tenido en las buenas y en las malas".

Rechazó la palabra "poderoso" para calificar la forma en que esta reforzando el conjunto de copa y dijo que solamente se trata de que hacer un plantel más equilibrado, más fuerte y maduro.

Temas

Sigue navegando