Deportes

Medallistas paralímpicos regresan de Montreal

Los cuatro seleccionados jaliscienses regresaron satisfechos a Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2013).- Los cuatro seleccionados jaliscienses, quienes del 12 al 18 de agosto tomaron parte del Campeonato Mundial de Natación IPC en Montreal, Canadá, regresaron satisfechos a esta ciudad.

La ganadora de bronce en 200 metros libres y 50 metros pecho, Haidee Aceves, dijo que "regreso muy contenta, fue una excelente participación, la mejor que he tenido en mucho tiempo, logré bajar mis marcas en todas las pruebas en las que competí, gané dos medallas de bronce y, además, rompí un récord de América".

La tapatía, quien impuso marca americana en 50 metros pecho con 1:25.20 minutos, agregó que "yo era la que poseía el anterior récord también, la alberca era descubierta, pero muy rápida y esas condiciones me ayudaron a conseguir ese tiempo".

"Ahora no queda más que el compromiso de mantener ese nivel, pues el próximo año es inhábil en cuanto a eventos internacionales, sólo tenemos la Paralimpiada y el Nacional, así que será importante cerrar fuerte en octubre, durante el Nacional de Guadalajara, porque se bajará un poco el ritmo en 2014", apuntó.

A su vez María de Jesús Delgadillo, quien no logró ascender al pódium pero instauró un récord americano en 50 metros dorso S3, se mostró feliz con su debut mundialista.

"Estoy feliz, en Montreal tuve las mejores condiciones de competencia y logré hacer un buen papel, incluso bajé seis segundos a mi mejor crono en los 50 dorso, y con eso instauré marca americana, así que no podía hacer mejor debut que éste".

Por su parte, la coordinadora de Deporte Adaptado en el CODE Jalisco, Margarita Hernández, destacó los resultados obtenidos por los jaliscienses, quienes cosecharon cinco medallas y la imposición de dos récords americanos en la justa especial para nadadores sobre silla de ruedas.

"Es un buen resultado de un Mundial, estamos muy contentos", expresó luego de reconocer que los seleccionados nacionales tienen en la mira su clasificación a los Juegos Paralímpicos Londres 2016 en Río de Janeiro.

Recordó que "falta un poquito más de dos años y claro que es un buen parámetro porque ellos conocen a sus rivales y partimos de eso para saber cuál es el nuestro".

Temas

Sigue navegando