Deportes
Mayweather Jr. desestima al ''Canelo''
El púgil estadounidense considera al combate contra el jalisciense como ''otro peldaño'' en su carrera
LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (12/SEP/2013).- Floyd Mayweather Jr. llegó al podio para la última conferencia de prensa antes de su megapelea contra Saúl Álvarez y, antes de tomar asiento, revisó los pequeños carteles colocados en la mesa de los protagonistas.
Algunos llevaban los nombres de las personas asignadas a cada silla, otros tenían el logotipo de una cervecería promotora del combate.
Mayweather Jr. movió una de las pancartas de la cervecera y tapó el espacio con una gorra blanca y negra con las letras TMT, las iniciales de su grupo The Money Team.Así es Mayweather Jr. La marca siempre va primero.
Más allá de los ingredientes deportivos, dos púgiles invictos, en óptimas condiciones físicas, con estilos contrastante, el combate del sábado entre Mayweather Jr. y Álvarez sirve como un estudio del negocio del boxeo.
Mayweather Jr. se ha encargado mejor que nadie, quizás en la historia, de vender su marca e imagen.
“Soy el rostro del boxeo”, proclamó ayer el estadounidense de 36 años, con su arrogancia de siempre, aunque sin la grandilocuencia de otros tiempos. La realidad es que Mayweather Jr. tiene toda la razón. Y no sólo es el rostro del boxeo, también es el atleta mejor pagado del planeta.
Durante buena parte de su carrera, Mayweather Jr. se vendió como el malo de la película. Malcriado y malencarado, sus insultos a oponentes, altercados con su padre (e, intermitentemente, entrenador) y problemas con la ley por momentos opacaron una brillante trayectoria invicta.
Ahora, con un contrato con Showtime y CBS que podría alcanzar los 300 millones de dólares, Mayweather Jr. asemeja más a un ejecutivo de una corporación multinacional. Mide cada palabra y gesto, calculando el efecto como si fuera el impecable jab que ha utilizado para ganar sus 44 peleas.
“Cualquier cosa que un boxeador haga bien, yo la hago fabuloso”, puntualizó MayweatherJr. . “El 14 de septiember es sólo otro peldaño”.
La promoción y el combate con el “Canelo” Álvarez ejemplifica a la perfección la paradoja que es Mayweather Jr.
Por un lado, minimiza a su oponente invicto en 42 combates: “él no ha enfrentado a 42 Mayweathers, o tendría (récord) de 0-42”, “él sabe que enfrenta a Floyd Mayweather, yo sólo enfrento a otro oponente”, son dos de sus perlas pero, al mismo tiempo, sabe que tiene que vender una cartelera que se espera que rompa o se acerque a la marca de 2.4 millones de compras en el sistema de pague por ver en Estados Unidos.
“¿De quién es el récord? Mayweather Jr., por supuesto, por su pelea de 2005 contra Óscar de la Hoya.
“Soy Floyd Mayweather Jr. Puedo convertir a cualquier peleador en una estrella”, proclamó. Bueno, Floyd, el “Canelo” no necesita esa ayuda.
Aunque apenas tiene 23 años, Álvarez pelea como profesional desde hace casi ocho. El pelirrojo, a quien el director de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, describió el miércoles como “el James Dean mexicano”, tiene el respaldo de la maquinaria de mercadotecnica de Televisa, el gigante de la televisión abierta en México.
El rostro angulado del “Canelo” sonríe desde pancartas gigantes de publicidad por toda la Ciudad de México, y durante la gira promocional del combate con Mayweather Jr., quedó en evidencia que su popularidad detonó entre el mercado hispano en Estados Unidos.
No es casualidad que su promotor sea De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions y, en su época en el ring, el “niño dorado” original del boxeo hispano.
“Eso es lo que me gusta, dejárselo a ustedes (la prensa), que digan que tengo 23 años y que digan qué otro (boxeador) ha estado en mi posición”, apuntó Alvarez.
La realidad es que es difícil pensar en otro boxeador que, a tan corta edad, se encuentre como protagonista de una pelea de tal magnitud.
Álvarez afirma que su juventud será una ventaja el sábado, “los años no pasan en vano”, afirmó, pero Mayweather Jr. cree que el jalisciense está metiéndose en aguas muy profundas.
“No ha peleado con nadie de la calidad de los oponentes que (Juan Manuel) Márquez enfrentó, no ha peleado con nadie de la calidad de los oponentes que (Miguel) Cotto enfrentó”, analizó Mayweather Jr., enumerando a dos de sus víctimas. “Si el plan es presionarme, sé cómo lidiar con eso, y si moverse, nadie se mueve mejor que yo”.
Y nadie vende una pelea mejor que Mayweather Jr.
Las apuestas ven ganador por decisión al “Money”
Para la pelea entre el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. la situación se ha cerrado en el terreno de las apuestas. A unos días de que suban a combatir este 14 de septiembre en el MGM Grand de la “Capital del juego”, hay varios escenarios en los momios que se han emparejado.
Si bien Mayweather sigue dos a uno como favorito, hay rubros como el del empate, que pasó de un 30/1 a tan sólo un 12/1 dentro de las casas de apuestas de la cadena de hoteles MGM Resorts, consorcio que alberga el combate más esperado del año.
Las tendencias indican que los apostadores se inclinan por una victoria del estadounidense por decisión, pero con un cerrado 2/3 al día de ayer muy diferente al 5/7 con lo que se abrieron las apuestas el pasado 20 de mayo.
Sobre las apuestas en el renglón de un posible nocáut, los momios señalan una tendencia de que se pueda dar a favor de Mayweather Jr. entre el séptimo y décimo segundo round.
Lo que más dinero ofrece es si se llegara a dar un nocáut del “Canelo” entre el primero y tercer round al brindar un 50 a 1.
PARA SABER
Ganancias
El titular de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Keith Kizer, confirmó que Floyd Mayweather Jr. ganará 41.5 millones de dólares, bolsa récord; mientras que para Álvarez serán cinco millones.
Mañana viernes será el pesaje oficial de Saúl Álvarez, Floyd Mayweather Jr. y el resto de los púgiles que pelearán el sábado; para la ceremonia se abrirá por completo por primera vez la arena del MGM Grand, pues se espera una alta asistencia de aficionados.
FRASE
"Si el plan de pelea es presión, la puedo manejar. Si el plan es boxearme, nadie lo puede hacer. Esto es un duelo mental y nadie es más fuerte que yo "
Floyd Mayweather Jr., boxeador de EU.
"No vengo a dar una buena pelea, vengo a derrotar a Mayweather. Pedí esta pelea porque necesito ganar y trascender en el boxeo como uno de los mejores "
Saúl Álvarez, púgil jalisciense.
Algunos llevaban los nombres de las personas asignadas a cada silla, otros tenían el logotipo de una cervecería promotora del combate.
Mayweather Jr. movió una de las pancartas de la cervecera y tapó el espacio con una gorra blanca y negra con las letras TMT, las iniciales de su grupo The Money Team.Así es Mayweather Jr. La marca siempre va primero.
Más allá de los ingredientes deportivos, dos púgiles invictos, en óptimas condiciones físicas, con estilos contrastante, el combate del sábado entre Mayweather Jr. y Álvarez sirve como un estudio del negocio del boxeo.
Mayweather Jr. se ha encargado mejor que nadie, quizás en la historia, de vender su marca e imagen.
“Soy el rostro del boxeo”, proclamó ayer el estadounidense de 36 años, con su arrogancia de siempre, aunque sin la grandilocuencia de otros tiempos. La realidad es que Mayweather Jr. tiene toda la razón. Y no sólo es el rostro del boxeo, también es el atleta mejor pagado del planeta.
Durante buena parte de su carrera, Mayweather Jr. se vendió como el malo de la película. Malcriado y malencarado, sus insultos a oponentes, altercados con su padre (e, intermitentemente, entrenador) y problemas con la ley por momentos opacaron una brillante trayectoria invicta.
Ahora, con un contrato con Showtime y CBS que podría alcanzar los 300 millones de dólares, Mayweather Jr. asemeja más a un ejecutivo de una corporación multinacional. Mide cada palabra y gesto, calculando el efecto como si fuera el impecable jab que ha utilizado para ganar sus 44 peleas.
“Cualquier cosa que un boxeador haga bien, yo la hago fabuloso”, puntualizó MayweatherJr. . “El 14 de septiember es sólo otro peldaño”.
La promoción y el combate con el “Canelo” Álvarez ejemplifica a la perfección la paradoja que es Mayweather Jr.
Por un lado, minimiza a su oponente invicto en 42 combates: “él no ha enfrentado a 42 Mayweathers, o tendría (récord) de 0-42”, “él sabe que enfrenta a Floyd Mayweather, yo sólo enfrento a otro oponente”, son dos de sus perlas pero, al mismo tiempo, sabe que tiene que vender una cartelera que se espera que rompa o se acerque a la marca de 2.4 millones de compras en el sistema de pague por ver en Estados Unidos.
“¿De quién es el récord? Mayweather Jr., por supuesto, por su pelea de 2005 contra Óscar de la Hoya.
“Soy Floyd Mayweather Jr. Puedo convertir a cualquier peleador en una estrella”, proclamó. Bueno, Floyd, el “Canelo” no necesita esa ayuda.
Aunque apenas tiene 23 años, Álvarez pelea como profesional desde hace casi ocho. El pelirrojo, a quien el director de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, describió el miércoles como “el James Dean mexicano”, tiene el respaldo de la maquinaria de mercadotecnica de Televisa, el gigante de la televisión abierta en México.
El rostro angulado del “Canelo” sonríe desde pancartas gigantes de publicidad por toda la Ciudad de México, y durante la gira promocional del combate con Mayweather Jr., quedó en evidencia que su popularidad detonó entre el mercado hispano en Estados Unidos.
No es casualidad que su promotor sea De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions y, en su época en el ring, el “niño dorado” original del boxeo hispano.
“Eso es lo que me gusta, dejárselo a ustedes (la prensa), que digan que tengo 23 años y que digan qué otro (boxeador) ha estado en mi posición”, apuntó Alvarez.
La realidad es que es difícil pensar en otro boxeador que, a tan corta edad, se encuentre como protagonista de una pelea de tal magnitud.
Álvarez afirma que su juventud será una ventaja el sábado, “los años no pasan en vano”, afirmó, pero Mayweather Jr. cree que el jalisciense está metiéndose en aguas muy profundas.
“No ha peleado con nadie de la calidad de los oponentes que (Juan Manuel) Márquez enfrentó, no ha peleado con nadie de la calidad de los oponentes que (Miguel) Cotto enfrentó”, analizó Mayweather Jr., enumerando a dos de sus víctimas. “Si el plan es presionarme, sé cómo lidiar con eso, y si moverse, nadie se mueve mejor que yo”.
Y nadie vende una pelea mejor que Mayweather Jr.
Las apuestas ven ganador por decisión al “Money”
Para la pelea entre el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. la situación se ha cerrado en el terreno de las apuestas. A unos días de que suban a combatir este 14 de septiembre en el MGM Grand de la “Capital del juego”, hay varios escenarios en los momios que se han emparejado.
Si bien Mayweather sigue dos a uno como favorito, hay rubros como el del empate, que pasó de un 30/1 a tan sólo un 12/1 dentro de las casas de apuestas de la cadena de hoteles MGM Resorts, consorcio que alberga el combate más esperado del año.
Las tendencias indican que los apostadores se inclinan por una victoria del estadounidense por decisión, pero con un cerrado 2/3 al día de ayer muy diferente al 5/7 con lo que se abrieron las apuestas el pasado 20 de mayo.
Sobre las apuestas en el renglón de un posible nocáut, los momios señalan una tendencia de que se pueda dar a favor de Mayweather Jr. entre el séptimo y décimo segundo round.
Lo que más dinero ofrece es si se llegara a dar un nocáut del “Canelo” entre el primero y tercer round al brindar un 50 a 1.
PARA SABER
Ganancias
El titular de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Keith Kizer, confirmó que Floyd Mayweather Jr. ganará 41.5 millones de dólares, bolsa récord; mientras que para Álvarez serán cinco millones.
Mañana viernes será el pesaje oficial de Saúl Álvarez, Floyd Mayweather Jr. y el resto de los púgiles que pelearán el sábado; para la ceremonia se abrirá por completo por primera vez la arena del MGM Grand, pues se espera una alta asistencia de aficionados.
FRASE
"Si el plan de pelea es presión, la puedo manejar. Si el plan es boxearme, nadie lo puede hacer. Esto es un duelo mental y nadie es más fuerte que yo "
Floyd Mayweather Jr., boxeador de EU.
"No vengo a dar una buena pelea, vengo a derrotar a Mayweather. Pedí esta pelea porque necesito ganar y trascender en el boxeo como uno de los mejores "
Saúl Álvarez, púgil jalisciense.