Matías Almeyda ve a un Atlas confiado
El técnico de Chivas considera que los Zorros subestiman a su escuadra
GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2016).- Que el técnico de los rojinegros digan que buscarán dar un golpe contundente en el campeonato ganándole a Chivas o que Daniel Álvarez, mencione que ganarán 3-1, con una anotación suya, le parece al pastor rojiblanco Matías Almeyda, declaraciones que subestiman al Guadalajara.
"Me enfoco mucho en mis jugadores y el respeto que requiere cada rival, en Argentina muchas veces estamos catalogados por subestimar, pero no solamente en Argentina, habría que enfocarse en lo suyo, nosotros a enfocarnos a lo nuestro, es un rival importante, con historia, iremos a hacer nuestro partido".
Que en Atlas digan que son favoritos no le quita presión al "Rebaño", porque en un equipo grande se debe saber vivir con eso.
"Presión la tiene el padre que no tiene plata para dar de comer a su hijo, esto es futbol, deporte, entre todos los protagonistas debemos llevar tranquilidad, que puedan disfrutar juntos del espectáculo".
Le da gusto al pastor rojiblanco que en Atlas den declaraciones con tintes triunfalistas, espera que así como están ahora mencionando que son favoritos y que ganarán, también en el campo de juego lo demuestren proponiendo el encuentro, atacando y no metiéndose a esperar el contragolpe.
"Estará bueno porque por lo que se está hablando, como de que proponemos siempre nosotros. Ojalá que sea un partido abierto, que sea una fiesta de futbol, buen espectáculo y que nosotros con nuestro trabajo podamos conseguir los tres puntos, otra vez en un un Clásico".
Reconoció Almeyda que su equipo “futbolísticamente” no está como quisiera, pero sí mejor en algunos aspectos en comparación al campeonato pasado y el triunfo ante el Santos, ayudó mucho para mejorar el ambiente interno.
"Creo que nosotros estamos creciendo nuevamente, a comparación del torneo pasado tenemos un punto más. Futbolísticamente estamos queriendo alcanzar el nivel que tuvimos el torneo pasado y es importante que un equipo vaya creciendo. Nosotros enfrentaremos el partido con el respeto que requiere el rival, como hemos enfrentado cada Clásico que hemos jugado, intentaremos proponer nuestro juego, será un partido lindo donde habrá dos equipos que intentan jugar buen futbol y esperamos que el resultado sea favorable".
Almeyda dejó claro que le pone la misma atención a un encuentro ante Atlas que cualquier rival, estudia de la misma forma al rival, ve sus debilidades, fortalezas y demás dinámica que realizan antes de cada enfrentamiento del torneo regular.
"Como entrenador, si yo cambiara un discurso porque enfrento un Clásico y en otra ocasión porque enfrento a otro rival, sería totalmente equivocado de mi parte. Nosotros defendemos esta camiseta con la misma seriedad, con la misma concentración y sabiendo lo importante que son los Clásicos, pero la idea de juego, predisposición para el trabajo es la misma. No puedo cambiar de un encuentro a otro".
El pastor precisó que ha estudiado bien al zorro, que su idea futbolística es clara, tienen buen equilibrio, saben cómo quieren obtener los resultados y lo más importante, es un equipo que se dedica a jugar buen futbol, aunque no siempre éste puede darse.
"Atlas en comparación al torneo pasado ha mejorado muchísimo, tiene jugadores nuevos, el entrenador también, los partidos que ha realizado en el actual campeonato los ha hecho muy bien y obviamente es un rival competitivo, va a estar en la lucha por el campeonato. Cambió mucho su manera de jugar, no es el equipo que sale a esperar como antes y eso es bueno para el futbol mexicano, que seamos más equipos aquellos que proponemos jugar bien al futbol".
Confirma Almeyda tirador de penales
El estratega puntualizó que no tiene pendiente en el caso de que se llegue a presentar un penal ante el Atlas, porque Ángel Zaldívar es el cobrado oficial, de hecho él debió cobrarlo ante el Santos, el pasado domingo.
"Los penales hay que seguir trabajando, siempre después de los entrenamientos terminan pateando penales y la lista la encabeza Zaldívar, el partido pasado la encabezó él, una parte de solidario fue con Marco Bueno, a quien le dio la posibilidad de que pudiera convertir. Es una lectura muy buena que dice nada es para uno solo, se abrió y le dio la chance".
Espera Zaldívar que en caso de darse un penal el sábado, comience a mostrar esa personalidad que tienen los goleadores, que no ceda ante los pedimentos de compañeros, porque el primero en la lista es él.
"Muchas veces hay que ser un poco egoísta, liquidarlo. Los otros dos (tiradores), son cota (sic), ja. Los otros dos tiradores también estaban ahí".
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ