Matías Almeyda lamenta falta de contundencia
El técnico chiva señala además que resienten cansancio por jugar tantos juegos seguidos
GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2017).- Desde su punto de vista, el Guadalajara creó las mejores opciones de gol, pero el problema sigue siendo el mismo: no se tiene la contundencia necesaria para poder definir los encuentros en el momento justo y eso le está cobrando factura a Chivas, así lo declaró su técnico Matías Almeyda.
“Generamos opciones de gol claras, en el primer tiempo tuvimos para poder irnos al frente en el marcador pero no concretamos. Seguimos dando un toque de más, una jugada de más y al final, esto se tiene que resolver con trabajo para que el delantero esté confiado”.
El empate 1-1 que se obtuvo cuando el encuentro ante Santos estaba en agonía, le da a su equipo mucha confianza, lo debe tomar la plantilla, según Almeyda, para que retomen la confianza de cara al Clásico tapatío ante el Atlas, a jugarse el próximo sábado en el Estadio Jalisco.
“Si pudimos hacer un gol cuando el encuentro estaba en su final, entonces deben darse cuenta que se puede hacer antes ¿Por qué en 90 no? Le dará este gol, el punto, confianza al plantel, porque en el segundo tiempo generamos también otras, que recuerde, dos claras de gol. Mientras el equipo siga proponiendo, el triunfo de local llegará, el no tener contundencia nos perjudica”.
Algo que llamó la atención en la conferencia de prensa, es que el técnico haya mencionado que el trajín que ha tenido el equipo en los últimos nueve días, le ha cobrado factura en lo físico a la plantilla, pero aún así, jamás dejaron de pelear y por actitud tampoco quedó.
“La actitud fue buena, el equipo resintió los partidos de la semana y después tuvimos chances. Carlos Fierro viene de a poco, está teniendo buenas actuaciones y no está lejos de ser (titular), si es que mantiene el nivel que ha mostrado hasta ahora”.
Respecto a la falla de su defensa en el tanto que hizo Santos, donde se vio involucrado el arquero Rodolfo Cota, así como Ángel Zaldívar, quien perdió la marca, dijo que es algo que se había hablado durante la semana pero lamentablemente en un descuido y cuando mejor jugaba Chivas, se vieron abajo
“Sabíamos el potencial del juego aéreo de Santos, han convertido en córner si mal no estoy, en los últimos tres encuentros. Hay virtud del rival y error nuestro, así es el futbol”.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ