Deportes

Más variantes en Chivas, igual a más goles

Guadalajara buscó el tiro de media distancia y las triangulaciones en zona de definición ante la UdeG, lo que le dio más anotaciones

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2014).- Para marcar tres goles en un partido, Chivas no hizo muchas cosas distintas, simplemente enfatizó una opción poco explorada hasta el momento, sobre las variantes que venía aplicando. Carlos Gerardo Rodríguez, David Toledo y Fernando Arce centraron menos, pero combinaron más con Aldo de Nigris, Ángel Reyna y Omar Bravo, buscando el tiro de media distancia o las jugadas de triangulación para dejar al compañero de frente al arco.

Al concierto de remates con el que el Guadalajara arrancó la Jornada 1 frente a Jaguares (disparó 18 veces al arco, y marcó un gol), pasó a la sequía del segundo duelo ante Pumas, donde sólo consiguió siete disparos y un gol. Pero de ahí sostuvo cierta regularidad en la creación de oportunidades. En la fecha cuatro ante Pachuca (12 remates) y en la cinco ante Santos (14), no dejó de generar, pero en la Jornada 6 ante Veracruz (8) dejó de hacer, retado como fue por las bandas por los escualos. Y ante Cruz Azul, a pesar de no marcar, intentó y tuvo oportunidades claras (12).

Por eso, ante Leones Negros (15), y aprovechando la marca permisiva de los medios de contención y defensas, el Rebaño volvió a levantar su producción, con el añadido de que encontró el marco rival. Curiosamente, Chivas marcó dos goles en la segunda mitad, cuando sólo disparó al arco en cinco ocasiones, y donde un hombre que entró de cambio, Carlos Fierro, marcó dos goles con sus únicos dos remates.

La mayoría de los remates al arco del “Gansito” Hernández llegaron desde la media distancia y por el centro del campo. Reyna, con cuatro, Bravo y Salcido con uno cada quién, fueron los hombres que intentaron marcar desde afuera del área; sólo Omar y dos veces Reyna, inquietaron el arco melenudo.

Lo que hicieron bien

El primer gol de Chivas cayó a balón parado, y fue en el segundo tiro de esquina de los siete que tuvo el Guadalajara en el partido. En al menos tres intentaron la misma táctica: centro a primer poste, para que ul hombre alargara el trazo y otro llegara al remate desde atrás. Vidrió marcó el primero así, y puso el alargue para el segundo gol, primero de Fierro, que mandó a las redes una pelota que quedó en el área chica tras un cabezazo.

La segunda cosa que hicieron bien en el juego fue buscar romper la defensa con triangulaciones y pases largos. En una combinación así cayó el tercer gol. Un pase largo de Reyna que Arce recentra para un remate de primera intención de Fierro. Fue la primera vez en el torneo en que el Guadalajara armó una jugada de triangulación en zona de definición hilvanando más de dos pases. Ocho de los remates rojiblancos fueron dentro del área, una novedad también en el ataque.

Chivas tuvo más variantes, y más goles.

SABER MÁS

No es fácil anotar de a tres


La última vez que Chivas marcó tres goles sin respuesta del rival fue ante el América, en el Clásico Nacional del 10 de abril de 2011 en el Estadio Omnilife. Después de ese juego el Guadalajara marcó en otros tres juegos, en tres torneos distintos, de nuevo tres tantos. Ante América de nuevo 1-3, (6/10/12), ante Tigres 3-3 ( 7/09/13) y ante el Pachuca 3-1 (5/04/14).

Reportan pintas rojiblancas en la UdeG

Grupos de animación del Guadalajara se reunieron el domingo en el edificio de Rectoría de la Universidad de Guadalajara previo al partido entre Chivas y Leones Negros, con el objetivo de hacerse sentir como la afición dominante en la ciudad. Llamó la atención el lunes, que en paredes del costado Oriente del edificio (calle Escorza) aparecieron unos graffitis con leyendas de estos grupos. Sin embargo, personal de seguridad privada encargada de resguardar el inmueble, descartó que estas pintas fueran realizadas por estas personas que se reunieron en el lugar al mediodía del domingo, ya que éstas fueron reportadas por los mismos vigilantes a las 2:50 horas, en la madrugada del domingo, sin saber quien fue el responsable.

Temas

Sigue navegando