Deportes

Más de mil elementos vigilarán el Querétaro - Atlas

También participan 25 paramédicos, 18 bomberos y diez brigadistas de Protección Civil

QUERÉTARO, QUERÉTARO (22/FEB/2013).- Más de mil 200 elementos de diferentes corporaciones del estado participarán en el operativo de seguridad que se establecerá antes, durante y después del partido entre Querétaro y Atlas del próximo sábado por la tarde en el estadio Corregidora.
 
Así se dio a conocer hoy durante la reunión donde se determinaron todos los puntos a considerar el próximo sábado, con el fin de que sólo se hable de cuestiones futbolísticas entre Gallos Blancos y Rojinegros, clubes que luchan por su permanencia en la Liga MX.
 
En el operativo participarán 150 policías federales, 450 estatales, 120 municipales, 450 integrantes de un grupo de seguridad privada, 70 elementos de la Agencia de Investigación del Delito, un agente del Ministerio Público y dos secretarios de la agencia número tres.
 
También tomarán parte 25 paramédicos, 18 bomberos y diez brigadistas de Protección Civil, todos ellos ya con sus tareas fijas bien determinadas en ese operativo, cuya tarea será evitar que haya enfrentamientos entre la afición de ambos clubes, que lucharán por el triunfo para tratar de ganar la carrera por la salvación a su oponente.
 
Querétaro llegará a este duelo en el sótano de la tabla porcentual con 0.9457, tras sumar 87 puntos en sus recientes 92 partidos disputados, mientras los Zorros son penúltimos con cociente de 1.0435, tras acumular 96 unidades en 92 juegos.
 
Para evitar algún enfrentamiento, la directiva del Atlas pidió a sus aficionados que se abstengan de viajar a Querétaro y que permanezcan en Guadalajara, donde se les invitó a ver el partido en varias pantallas gigantes que serán instaladas.
 
Por lo mismo, aseguró que no pidió boletos adicionales para la porra atlista, más que los establecidos en el Reglamento de Competencia de la Liga MX.

Temas

Sigue navegando