Deportes

Marco Fabián, humilde ante el gran momento

El jugador que está en un excelente nivel futbolístico, desea que México levante la copa de campeón en el torneo Esperanzas de Toulon

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2012).- Está en un excelente nivel futbolístico y ya tiene a varios visores siguiéndole los pasos, pero Marco Fabián no quiere pensar más allá en este momento, solo desea que México levante la copa de campeón en el torneo Esperanzas de Toulon, donde está a un gol de igualar la marca histórica de siete que impuso Alan Shearer en 1991.

Fabián, con sus dos anotaciones ante Bielorrusia, llegó a seis dianas y todavía le queda un partido seguro: el de las semifinales y, de ganar, la gran final, para buscar imponer nueva marca de ocho goles, aspecto que tampoco le quita el sueño, porque la meta es ser campeón todo el equipo, ya si se le da también un logro individual, como quedar campeón de goleo, será bienvenido.

Fabián hizo lo que le prohíbe Chivas, pero ahora está con la Selección nacional y por eso contestó cuanta llamada entró a su teléfono en busca de una entrevista.

¿Qué tanto te mueve, desconcentra o inquieta ser el goleador del equipo y que se hable de que te están siguiendo para contratarte en Europa?


Yo soy muy creyente, todo lo pongo en manos de Dios, voy en el día a día. Sé que hay muchas personas que en este tipo de torneos aprovechan para ver jugadores, así que buscaré seguir haciendo las cosas como hasta ahora, bien, para levantar la mano, hacer mi trabajo y lo demás que lo decida Dios.  He escuchado muchos comentarios de todo tipo respecto a que me hacen en un equipo o en otro, pero no me mueve, estoy concentrado en mi equipo.

¿Cómo se debe tomar que un solo jugador esté anotando, no es preocupante a nivel conjunto?

No lo creo, porque los he metido yo, pero al final es un trabajo de todo el equipo, es una labor de todos en un torneo de preparación y en eso estamos, preparándonos para llegar bien a los Olímpicos. Vamos muy bien, nos estamos encontrando en lo grupal.

¿Qué tanto tiene que corregir esta Selección para el próximo enfrentamiento?

Hemos estado cometiendo errores al desesperarnos, nos falta paciencia para anotar en el momento adecuado, porque hemos tenido encuentros controlados, pero en el primer error que cometemos, nos anotan. Ante equipos como los que hemos enfrentado, debemos ser más conscientes y claros a qué jugamos para anotar primero.

¿Fue una calificación de último minuto a semifinales?


Se dio al final, era nuestro objetivo, el partido se complicó en todo momento, tuvimos un rival que se paró bien atrás y al final la inteligencia y nuestra paciencia, nos dio como resultados el pase a la siguiente ronda, meta que teníamos que cumplir.

¿Qué destacarías de la Selección en este torneo?

Las ganas de querer hacer las cosas, nadie baja los brazos, todos peleamos por un mismo objetivo, hay una gran disposición, unión y entrega en todo momento. La calidad del plantel no está en discusión.

El momento que vive Liborio Sánchez es complicado por los errores cometidos en los partidos anteriores, tú como goleador y que vives la otra cara de la moneda ¿Qué le dices, cómo lo apoyas?

Lo conozco, estoy para apoyarlo en todo momento, se lo he dicho, es mi amigo y seguro estoy que recobrará la confianza. Sabe que hay una gran competencia en el equipo y que se habla de un refuerzo en el arco, pero lo estamos apoyando; hay mucha unión en el equipo.

Fabián no quiso dar una opinión sobre qué cualidades deben tener los refuerzos que Luis Fernando Tena llamará, porque dijo que el cuerpo técnico tendrá la mejor decisión y está seguro no se equivocará.


Los históricos en el Torneo Toulon con seis dianas

Jugador             Nacionalidad

Marco Fabián      Mexicano

Mark Robbins      Inglés

David Zitelli          Italiano


EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando