Deportes

Marco Fabián dona un millón de pesos por festejo

El volante se dijo arrepentido por simular disparar una pistola en la frente de un compañero y ofreció disculpas

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2011).- En Ciudad Juárez, Marco Fabián donó un millón de pesos al fondo de atención a niños víctimas de violencia en Juárez, acompañado de Jorge Vergara, presidente del Guadalajara y de la directora de Omnilife-Chivas, Angélica Fuentes, además del gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El donativo se da luego de que Marco Fabián celebró un gol en el partido ante Estudiantes simulando tener una pistola y detonarla en la frente de Alberto Medina.

Fabián leyó hoy un comunicado ante la presencia de familiares de las víctimas de maltrato, en el cual dijo:

“Estoy muy arrepentido de lo que pasó el sábado... no llegué a pensar lo que podía pasar después. Cuando vi el video de este sábado, me llenó de rabia y arrepentimiento jugar con algo tan sagrado. Hace algunos años perdí a mi hermano mayor, quien estaba con amigos poco sinceros y que no andaban bien. En el futbol se vale festejar, pero México necesita conductas responsables y no hombres valientes, esto va por Jonathan”, precisó el jugador del Guadalajara.

Con este acto solamente se cierra una parte de lo que el presidente de Chivas Jorge Vergara quiere realice el jugador por su festejo que consideró irresponsable, ya que estaría realizando algunas labores altruistas en Guadalajara y otras partes del país.

Fabián estará mañana trabajando con el primer equipo de cara al partido del próximo domingo ante el América, en el Clásico Nacional, donde el volante ofensivo estará desde el arranque con la encomienda de no festejar de la misma forma que lo hizo ante Estudiantes el pasado sábado.

Cabe puntualizar que Fabián ofreció disculpas para quienes se hayan sentido agredidos con su festejo y esto como muchos otros actos que ha realizado Vergara, sientan un precedente en el futbol mexicano.

El equipo lo apoyó

Debido a que el equipo le comunicó a Vergara que apoyaba a los dos jugadores que realizaron el festejo y tras algunas pláticas que sostuvieron Reynoso y el directivo, se determinó que la multa a Fabián sería de 50 mil pesos, al igual que para Alberto Medina.

El equipo para demostrar que apoyaba a sus compañeros, determinaron hacer una “Vaquita” y el millón de pesos que donó Fabián esta tarde, fue porque toda la plantilla colaboró, es decir, tomaron el castigo parejo en el redil, aunque cada quien cooperó de acuerdo con sus posibilidades.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando