Deportes

Marco Fabián deja Chivas y va a Alemania

El equipo germano paga la cláusula de 4 millones de dólares para comprar al jugador de forma definitiva

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2015).- No había mucho que estudiar, la cláusula era de cuatro millones de dólares, los cuales el club alemán Eintracht Frankfurt, estuvo dispuesto a pagar y Marco Fabián deja al Guadalajara, ya que la operación se cerró de manera exitosa para el ex volante rojiblanco.
 
En cuanto le comunicaron al jugador que se había cerrado la operación por conducto del Director Deportivo de Chivas, Jaime Ordiales, fue con el cuerpo técnico y Matías Almeyda, lejos de buscar retenerlo, lo felicitó y le deseó mucho éxito, porque él veía que su mente estaba en cumplir su sueño de jugar en Europa.
 
La negociación fue en compra definitiva, así que estará en la Liga donde juega el goleador Javier Hernández, quien está siendo una sensación por su productividad. Cuando Néstor de la Torre era el presidente deportivo, arregló en el contrato de Fabián algunas cláusulas, en la cual una de ellas establecía que se podía ir en este mes al extranjero, siempre y cuando un equipo pagara la cláusula de cuatro millones de dólares, lo cual sucedió.
 
También la MLS estaba interesada en el volante ofensivo, pero el jugador siempre quiso ir a probar suerte a Europa, lo cual ahora se le cumple con el Eintracht Frankfurt, que le hizo un seguimiento especial desde hace algunos meses.
 
El jugador, en su reciente visita a Europa, aprovechó para adelantar negociaciones, las cuales se cerraron porque Chivas no podía retenerlo, ya que el contrato era claro y además al terminar el Clausura 2016 sería jugador libre. Inluso Marco Fabián papá sostuvo platicas para buscar una extensión de contrato, sin tener éxito.
 
Fabián dejará en las próximas horas la concentración en Cancún, Quintana Roo para emprender el viaje y presentarse con su nuevo equipo. La directiva del Guadalajara se pronunciará en las próximas horas al respecto.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando