Deportes

Marc Crosas reconoce errores en Leones Negros

El español asegura que han analizado los encuentros tanto de Liga como de Copa MX

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2014).- La presión conforme pasan los días aumenta de manera importante en el campamento de los Leones Negros, donde este miércoles trabajaron a puerta cerrada con la intención de tener cierta tranquilidad sin la presencia de los medios de comunicación, a quienes se les permitió el ingreso en los minutos finales para realizar entrevistas y Marc Crosas, aceptó que mientras no llegue el triunfo la bola de nieve crecerá.
 
 Crosas se siente apenado, con mucha rabia porque el escenario que quería no está cerca con la realidad  que indican los números y es de los que sale a dar la cara y explicar por qué Leones no está funcionando hasta el momento.
 
 "El grado de responsabilidad es muy alto, más porque los resultados no se están dando y nos han traido para aportar, ya sea refuerzos extranjeros o nacionales, sumamos, nos trajeron para aportar ahora que subió. Las cosas se venían haciendo bien desde hace tiempo e intentamos aportar nuestro granito de arena. Aquí estamos, hay que ponerle el pecho a las balas, no nos queda otra más que trabajar y trabajar".
 
 El volante de recuperación indicó que han analizado los encuentros pasados, los cuatro, tanto los del torneo de Liga que han perdido como los de Copa que han empatado ante Mineros, concluyendo que para lograr un repunte importante necesitan dar más en todos los aspectos. Las desconcentraciones individuales son los causantes de las derrotas ante el Monterrey y Querétaro, en la fecha uno y dos respectivamente y si a esto le agregamos que la delantera sigue sin aparecer, todo se complica.
 
 "Los delanteros no han estado inspirados, los medios no hemos llegado a segunda línea, los centrales, defensas, no han sido contundentes y es un global del equipo, todos los equipos contra los que hemos jugado en Liga, nos han hecho pagar caro los errores individuales que hemos cometido y nosotros no hemos acertado a concretar las fallas personales del rival".
 
 El partido ante el Toluca es la línea entre pasar de la presión a la alarma, porque en caso de otra derrota todo se complica, la desconfianza se apoderará más del equipo y por el contrario, si se da una victoria o se suma un punto, la calma vendrá, se mantendrá la ecuanimidad. Algo positivo, es que Leones en la Copa tomó un respito, según el contención.
 
 "Está claro que no podemos estar satisfechos, más por los resultados, los cuales en el mundo mandan y no se nos han dado. Tampoco hay que ser catastróficos, pienso que en algunos momentos de los cuatro partidos oficiales que hemos jugado (Liga y Copa MX), hemos tenido para merecer más, simplemente no se nos ha dado y tenemos que seguir trabajando con la cabeza arriba para intentar cambiar esta situación".
 
 Leones no ha sido certero, la pólvora está mojada en los atacantes porque en cuatro partidos jugados, dos de Liga y la misma cantidad en la Copa, solamente han marcado un gol, cosecha pésima y así lo reconoce Crosas, quien ve que defensivamente han mejorado mucho.
 
 "La base de un equipo competitivo es ser sólidos, estamos trabajando en eso y lo positivo de estos dos últimos partidos, al no jugar liga, es que no nos han metido gol ( en la Copa MX) y hemos tenido la portería en cero. Es el primer paso para crear un equipo competitivo y solido, luego es cuestión de aprovechar las oportunidades que tengamos, soltarnos un poco más, luego tomar confianza con el balón. Estamos trabajando día a día y al final, sé que habrá frutos".


EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando