Deportes

Marathón rechaza arreglo con Saprissa para afectar a Cruz Azul

El Marathón recibirá al Saprissa el próximo 5 de noviembre en San Pedro

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Marathón de Honduras rechazó la posibilidad de pactar con el Saprissa de Costa Rica un resultado que elimine al Cruz Azul de México de la Liga de Campeones de la CONCACAF, como señaló el entrenador mexicano, Benjamín Galindo.

"Vamos a salir a ganar ese partido (contra el Saprissa); no vamos a especular y no creo que pase nada fuera de lo futbolístico", afirmó el presidente del Marathón, Yankel Rosenthal, en declaraciones publicadas hoy por el diario local Tiempo.

"Uno para clasificar debe depender de uno mismo y no de los demás; si ellos (los mexicanos) no hicieron su tarea, ahora que se atengan", sentenció el dirigente hondureño.

El gerente del Marathón, Rolando Peña, dijo a radio América que "vamos a salir a ganar para evitar cualquier tipo de malos pensamientos o especulaciones; no nos interesa Saprissa ni Cruz Azul, sólo Marathón".

El Marathón recibirá al Saprissa el próximo 5 de noviembre en San Pedro Sula, norte de Honduras, en partido pospuesto hace dos semanas por las lluvias.

Un empate entre los centroamericanos dará al Saprissa el pase a cuartos de final con 11 puntos y eliminará al Cruz Azul, que tiene 10 y ya terminó su participación en la presente ronda.

El Marathón se clasificó anticipadamente el miércoles al derrotar por 4-2 al DC United de Estados Unidos, en Washington, pues también sumó 10 puntos pero le ganó la serie al Cruz Azul (2-0 y 1-1), lo cual dirime los empates en puntos, según las bases del torneo.

"La verdad no lo descarto, porque es normal. Somos el rival a vencer y máxime que con un empate pueden pasar muchas cosas", dijo Galindo el jueves ante las preguntas de la prensa mexicana sobre si cree que los dos equipos centroamericanos puedan llegar a un arreglo para eliminar al Cruz Azul en el Grupo A de la competición regional.

El equipo mexicano se clasificaría si el Marathón derrota al Saprissa, que perdió la serie con los mexicanos (0-4 y 1-0).

Los ocho mejores equipos de los cuatro grupos actuales se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que dará un boleto al Mundial de Clubes de 2009.

Temas

Sigue navegando