Deportes

Maradona promete a su afición

El técnico de Argentina afirma que están listos para tener un gran Mundial

Maradona promete a su afición
MUNICH, ALEMANIA.- El seleccionador de futbol argentino, Diego Maradona, prometió nuevas alegrías en el Mundial de Sudáfrica, este miércoles tras la victoria en un amistoso (1-0) ante Alemania, y defendió a Lionel Messi como una pieza importante dentro del equipo.

"Si Dios quiere, vamos a dar un buen campeonato del mundo a nuestra gente", comentó el 'Pelusa' en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Somos 43 campeones del mundo en la Argentina. Creo que hay 43 campeones del mundo en nuestro país, que tenemos el privilegio de haber levantado la Copa (Mundial). Sólo le pido a Dios que los que yo dirijo también puedan hacerlo", insistió.

Maradona se mostró contento con el juego de sus muchachos y el orden mostrado, y quiso defender el papel que desempeña Messi en la construcción ofensiva, aunque sea menos vistoso que el que acostumbra a mostrar en el Barcelona.

"Yo siempre voy a ser un agradecido a Leo por jugar como juega y Pep Guardiola le agradecera lo que haga en el Barcelona. Cada uno lo usa de acuerdo a lo que necesita el equipo. Le agradezco a Dios que Messi sea argentino", aseguró el técnico albiceleste.

Para Maradona, tanto Alemania como Argentina demostraron una alta tensión competitiva, propia de un encuentro al máximo nivel.

"El partido me pareció un partido de cuartos de final de un Mundial. Pusimos toda la carne en el asador y Argentina jugó de acuerdo a los valores. Hoy se vio el peso que tienen mis jugadores y que yo vengo diciendo desde hace mucho", dijo.

En su carrera como jugador, coincidió en varias ocasiones contra Alemania, incluidas las finales de los Mundiales de 1986 y 1990, con las que evitó hacer comparaciones.

"El futbol de hoy es totalmente distinto, hay que vivir el momento. Alemania sigue teniendo un gran poderío y Argentina demostró hoy que va a estar en la pelea en el Mundial", afirmó.

Maradona insistió en sus mensajes de optimismo para la hinchada argentina, asegurando que lo visto sobre el Allianz Arena, en garra y motivación, es lo mismo que él ve en los entrenamientos.

"Estaba completamente seguro que los muchachos le iban a dar una alegría como la que le dieron, sé que en Argentina estaban pendientes de este partido. Podemos estar muy tranquilos, porque además no nos vamos a recrear en esta victoria", dijo.

Maradona se mostró sonriente y relajado en la intervención ante la prensa, llegando a bromear con la falta de preguntas. "Venga, hagan más preguntas, que hemos ganado. Un día que perdimos me hicieron cincuenta", dijo.

Poco antes de subir al autobús del equipo, volvió a atender a los periodistas, lanzando un mensaje a sus compatriotas.

"Este partido sirve para lanzar un mensaje, pero un mensaje a los argentinos. Que estamos ahí, que somos capaces de ganar y dar muchas alegrías. Que hay que tenernos en cuenta", apuntó, con la mente puesta ya en Sudáfrica-2010.

Los primeros rivales de Argentina en esa cita, dentro del grupo B, serán Nigeria, Grecia y Corea del Sur.

Temas

Sigue navegando