Deportes

'Manny' busca coronar con el título una temporada de ensueño

Sabe que produjo más porcentaje de bateo que otros; dice ser su mejor temporada

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2015).- Ser uno de los pilares del mejor equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, hasta el momento, conlleva aún más responsabilidad en esta fase final. El segunda base de los Charros de Jalisco, José Manuel "Manny" Rodríguez, ha redondeado un año de ensueño que quisiera coronar con el título del circuito invernal.

"Ha sido mi mejor temporada, en cuanto al porcentaje de bateo, produje más que otros años. En la parte ofensiva fue un año redondo e igual a la defensiva, estoy muy contento", dijo "Manny", registró .341 de average en el rol regular; con 93 hits, 10 jonrones y 48 carreras impulsadas, números que lo avalan y lo convierten en serio candidato a llevarse el galardón del jugador Más Valioso del Pacífico (MVP).

Abrieron y barrieron los Playoffs contra Venados de Mazatlán en la serie de repesca, en la cual Rodríguez respondió a la hora cero. "Fue una serie de poco bateo, me apagué un poco los primeros dos juegos, pero igual yo creo que sintió la gente eso por lo caliente que terminé la temporada, creo que fue una parte baja, pero luego tuve la oportunidad de producir dos carreras, pero también hablo del pitcheo de Mazatlán, que no fue nada fácil", comentó.

La tranquilidad ronda por el lienzo y el ambiente es inmejorable de cara a las semifinales de la postemporada que inician el próximo domingo en el estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo con el primero de la serie. "Ahorita conviene mantener la confianza como equipo, seguir en lo mismo, tratando de ejecutar en cada trabajo, en cada tarea que nos toque como jugador, vamos a seguir unidos y peleando cada turno y cada pitcheo", dijo antes de iniciar la segunda práctica de cara a este encuentro.

Asimismo, ve a este roster más sólido que nunca para dar ese paso que hizo falta en años anteriores, cuando todavía jugaron como Algodoneros de Guasave, franquicia que para este año se mudó a Jalisco para convertirse en Charros.

"Yo creo que el pitcheo, antes veníamos con uno o dos abridores claves, pero que eran refuerzos, creo que en el propio equipo nos faltaba eso, ahora lo tenemos, porque la base son los mismos pitchers, eso nos sacó adelante en toda la temporada y ahora en los Playoffs seguimos con la misma ilusión".

"También un poco de suerte nos ha faltado, a lo mejor provocar algo, creo que ha sido la diferencia en esta temporada de provocar la forma en cómo corremos las bases, ha marcado diferencia para anotar carreras claras y que se apague el otro equipo", agregó "Manny" Rodríguez, quien se ganó el cariño del público tapatío.

Asimismo, asegura que esta breve pausa ayuda mucho a recuperar el físico previo al arranque de semifinales, ya que el circuito es intenso en cuanto al número de juegos en la temporada. "Llegan esos días cuando la gente que no se da cuenta que salimos de un viaje de madrugada y llegamos casi a la hora de la práctica y uno no puede mostrar esa debilidad, sí cuesta de alguna manera, llegamos enfermos o nos toca lo que sea, pero es parte de nuestro trabajo, lo hacemos con gusto y la vida nunca es fácil y hay que salir adelante con los obstáculos", concluyó.

LA FRASE

"Siempre hemos sido un equipo muy unido, ahora más que nunca, tenemos la misma meta de sacar el objetivo de ser campeones y creo que nadie se ha salido del barco y estamos en el mismo canal", José Manuel "Manny" Rodríguez.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando