Deportes
Manny Pacquiao también es el rey del pago por evento
El filipino generó por lo menos un millón de ventas por pelea en tres años consecutivos
CIUDAD DE MÉXICO (24/NOV/2010).- El púgil filipino Manny Pacquiao no sólo es el ganador de ocho títulos mundiales en pesos diferentes. Ahora también posee el récord del pago por evento (PPV, por sus siglas en inglés).Pacquiao emparejó al ex campeón de peso pesado Mike Tyson como el único peleador en la historia del pago por evento en generar por lo menos un millón de ventas por pelea en tres años consecutivos, según reportó el portal de noticias ESPN.
El canal de televisión HBO anunció que la pelea entre el Pacman y el mexicano Antonio Margarito por el título Superwelter del Consejo Munidal de Boxeo (CMB), que se llevó a cabo el 13 de noviembre en el estadio de los Vaqueros de Dallas, vendió al menos 1.15 millones de servicios para verlo y generó 64 millones de dólares en ingresos de PPV.
“Estamos encantados con el rendimiento del PPV”, dijo el vicepresidente de HBO, Mark Taffet. “Con el amplio interés de los deportes, el entretenimiento y la prensa siguiendo a Manny y la pelea, el boxeo tiene un momento increíble al término de 2010 y esperamos un excitante 2011”, añadió.
El ahora congresista filipino es el primer boxeador en exceder un millón de ventas en tres años consecutivos. El enfrentamiento en 2008 contra Óscar de la Hoya, a quien la caída en el octavo round marcó su retiro, vendió 1.25 millones de PPV, y en 2009, frente al puertorriqueño Miguel Cotto, generó 1.2 millones de ventas.
“Éste es el tercer año consecutivo que una gran pelea de Manny Pacquiao superó un millón de ventas y que generó 5.1 millones de compras con sus últimas cinco peleas, la verdadera medida de su estatus como super estrella en el pago por evento”, dijo Taffet.
La otra pelea de Pacquiao en 2010, que ganó por decisión unánime contra Joshua Clottey, en marzo, tuvo un resultado de 700 mil ventas. Esta pelea no causó una gran noticia, pues Clottey era un virtual desconocido.
“La pelea con Margarito estuvo muy bien, pues tratamos constantemente de encontrar la manera de mejorar nuestras actuaciones”, señaló el promotor Bob Arum.
“Considerando donde estábamos al inicio de la pelea, nadie habría creído que haríamos esto. Decían que Margarito cayó en la desgracia y se hablaba de un boicot”, agregó.Arum hacía referencia al escándalo en el que estuvo envuelto Margarito, quien fue suspendido dos años por usar yeso en su vendaje en la pelea con Shane Mosley, en enero de 2009.
El canal de televisión HBO anunció que la pelea entre el Pacman y el mexicano Antonio Margarito por el título Superwelter del Consejo Munidal de Boxeo (CMB), que se llevó a cabo el 13 de noviembre en el estadio de los Vaqueros de Dallas, vendió al menos 1.15 millones de servicios para verlo y generó 64 millones de dólares en ingresos de PPV.
“Estamos encantados con el rendimiento del PPV”, dijo el vicepresidente de HBO, Mark Taffet. “Con el amplio interés de los deportes, el entretenimiento y la prensa siguiendo a Manny y la pelea, el boxeo tiene un momento increíble al término de 2010 y esperamos un excitante 2011”, añadió.
El ahora congresista filipino es el primer boxeador en exceder un millón de ventas en tres años consecutivos. El enfrentamiento en 2008 contra Óscar de la Hoya, a quien la caída en el octavo round marcó su retiro, vendió 1.25 millones de PPV, y en 2009, frente al puertorriqueño Miguel Cotto, generó 1.2 millones de ventas.
“Éste es el tercer año consecutivo que una gran pelea de Manny Pacquiao superó un millón de ventas y que generó 5.1 millones de compras con sus últimas cinco peleas, la verdadera medida de su estatus como super estrella en el pago por evento”, dijo Taffet.
La otra pelea de Pacquiao en 2010, que ganó por decisión unánime contra Joshua Clottey, en marzo, tuvo un resultado de 700 mil ventas. Esta pelea no causó una gran noticia, pues Clottey era un virtual desconocido.
“La pelea con Margarito estuvo muy bien, pues tratamos constantemente de encontrar la manera de mejorar nuestras actuaciones”, señaló el promotor Bob Arum.
“Considerando donde estábamos al inicio de la pelea, nadie habría creído que haríamos esto. Decían que Margarito cayó en la desgracia y se hablaba de un boicot”, agregó.Arum hacía referencia al escándalo en el que estuvo envuelto Margarito, quien fue suspendido dos años por usar yeso en su vendaje en la pelea con Shane Mosley, en enero de 2009.