Deportes

Manning recurre a los 'sobornos' para triunfar

Ahora se sabe la razón por la que el quarterback de los Potros de Indianápolis, Peyton Manning, es el menos capturado de la NFL

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Misterio resuelto. Ahora se sabe la razón por la que el quarterback de los Potros de Indianapolis Peyton Manning es el menos capturado de la NFL.

Son muchas razones.

"Relojes, trajes, equipos de sonido, reproductores de Blu-ray antes de que salgan al mercado", dijo ayer el guardia izquierdo de los Potros, Ryan Lilja. "Se encarga de atendernos bien".

A cambio, "sus muchachos" de la línea ofensiva protegen al cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL.

Es una de las reglas no escritas del futbol americano, desde la preparatoria hasta los profesionales, que los quarterback tratan por todos los medios de tener felices a sus bloqueadores.

Los métodos varían desde cargarles sus cosas a la práctica hasta pagar largas cuentas en los restaurantes de su preferencia. Son trucos que funcionan.

Manning fue capturado 10 veces en temporada regular, seis menos que Tom Brady de Nueva Inglaterra.

"Hay respeto mutuo", dijo Lilja. "Sabemos que es bueno y queremos que permanezca con el uniforme limpio y que haga lo que sabe, no queremos que lo tiren, preferimos que rompa récords.

Los Potros dicen que en un futuro cercano Manning va a tener un nuevo contrato que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la NFL, una noticia que puso muy contento a Lilja.

Manning cobró 14 millones de dólares esta temporada. Si firma un nuevo convenio por más, ¿mejorarían los regalos para sus muchachos?

"Es un poco convenenciero esperar que te dé regalos cada año", dijo sonriendo Lilja. "Pero así somos."

Freeney, a prueba

El ala defensiva de los Potros, Dwight Freeney pondrá a prueba su lesionado tobillo derecho por primera vez hoy durante la penúltima práctica previa al Super Bowl.

Freeney se desgarró el ligamento del tobillo al final del triunfo de 30-17 sobre los Jets en el juego de campeonato de la Conferencia Americana y está en duda para el encuentro ante los Santos de Nueva Orleans.

El estelar jugador, quien sumó 13.5 capturas en la campaña, ha estado bajo tratamiento y declaró que ha mejorado  en las últimas horas.

Temas

Sigue navegando