Deportes

Luis Fernando Tena perfila a su formación titular

La Selección mexicana Sub-22 trabaja con Michel, Reynoso, Dos Santos y Márquez Lugo como los pilares de la alineación

BUENOS AIRES, ARGENTINA (01/JUL/2011).- Luis Fernando Tena le ha dado vuelta a la página del escándalo en la Selección mexicana Sub-22 y ayer se enfocó en perfilar lo que será su formación titular para el próximo lunes cuando su escuadra haga su debut en la Copa América frente a la escuadra de Chile.

El combinado tricolor dejó el hotel de concentración para instalarse en la que será su casa durante todo el certamen sudamericano el Buenos Aires Football, situado a 50 kilómetros de la capital argentina, un complejo deportivo, instalado en un entorno de calma, lejos del bullicio de la ciudad. Un sitio idóneo para retomar la tranquilidad, esa tranquilidad que el Tricolor Sub-22 necesita luego del escándalo que derivó en ocho jugadores suspendidos por indisciplina.

El “Flaco” Tena tuvo por fin el plantel completo con el que realizó un entrenamiento en el cual dejó entrever lo que sería su cuadro inicial en el que destaca la presencia de Luis Michel, Héctor Reynoso, Giovani dos Santos y Rafael Márquez Lugo como los referentes y pilares de esta aventura llamada Copa América 2011.

En una gélida práctica en la sede de concentración del conjunto mexicano, Tena formó tácticamente una escuadra con línea de cinco en el fondo, con un líbero, dos marcadores y dos carrileros-volantes, tres mediocampistas y adelante un enganche creativo y en punta estará solamente un elemento.

Según lo que entrenó México ayer, la oncena estelar sería con Luis Michel, en la portería; Paúl Aguilar, Héctor Reynoso, Néstor Araujo, Hirám Mier y Darvin Chávez, en la defensa; en el mediocampo formó a Diego Reyes, Jorge Enríquez y Javier Aquino, como enganche a Giovani dos Santos y como eje de ataque a Márquez Lugo.

La formación táctica que implenetó es la misma que usó en los recientes partidos de preparación de México ante Colombia, empató a cero, Ecuador, ganó 1-0, y Bolívia, triunfó por la mínima diferencia 1-0.
La intención de Luis Fernando Tena era entrenar a puerta cerrada, pero no contaba con que los campos de entrenamiento están a la vista del camino que conduce al complejo por lo que varios periodistas pudieron observar la sesión de práctica del cuadro tricolor.

Tena dispuso de todos sus jugadores, incluido Giovani dos Santos, que se incorporó el miércoles a la concentración y que se entrenó a menor ritmo, después de obtener el título de la Copa Oro con la Selección mayor el pasado sábado.

El técnico trabaja contrarreloj, ayer entrenó a doble sesión para que los nuevos jugadores convocados Kristian Álvarez, Osvaldo Alanís, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila y Emilio Orrantía, sustitutos de los ocho sancionados por indisciplina, asuman con la mayor rapidez posible los aspectos tácticos del equipo, a escasos días del choque ante Chile.

El Tri Sub-22 entrenó en particular las jugadas a balón parado, táctica fija, en ofensiva y defensiva, así como los arribos por los costados de los volantes para luego mandar centros al área.

México permanecerá concentrado en Benavídez todo el campeonato. Sólo se desplazará para sus encuentros del torneo. El primero será el lunes, 4 de julio, en San Juan contra Chile; el segundo, el 8 en Mendoza, frente a Perú y el tercero, y último de la primera fase, contra Uruguay en La Plata.

En las instalaciones de Buenos Aires Football,  la Selección mexicana Sub-22 tiene a su disposición siete campos de futbol, tres de ellos con medidas profesionales.

Un restaurante con capacidad para 200 personas, una sala de reuniones, un salón para usos múltiples, un gimnasio para la preparación física y muscular del conjunto mexicano, ocho vestuarios y 18 habitaciones triples, decoradas con fotos de diferentes estadios del mundo y equipadas con televisión, completan las instalaciones de este centro deportivo de seis hectáreas.

Un pequeño lago acompaña a los edificios blancos del complejo, decorados en sus salas con camisetas enmarcadas del River Plate, la Selección de Argentina, entre ellas una de Diego Armando Maradona, el Parma, el Lazio, el Milán italianos, el Barcelona, ésta con el nombre y el número de Juan Antonio Pizzi, y otros muchos equipos.
Con información de EFE

Temas

Sigue navegando