Deportes

Low descarta ser favoritos

El entrenador teutón se congratuló por el abultado marcador en el debut alemán, pero asegura que tienen mucho por mejorar

DURBÁN, SUDÁFRICA (14/JUNIO/2010).- El técnico de la selección de Alemania, Joachim Low, se mostró satisfecho por el abultado marcador de 4-0 con el que vencieron a Australia en su debut en el Mundial Sudáfrica 2010, sin embargo, mostró cautela al decir que aún falta mucho camino.

Low indicó que a pesar de esta goleada, Alemania no se puede considerar ya como la máxima favorita al título, ya que apenas se dio un paso y todavía tienen mucho por mejorar.

“Fue un buen debut, pero sólo es un paso, falta mucho camino por recorrer, tenemos que mejorar algunas cosas más y tenemos varios días para lograrlo”, afirmó el timonel teutón.

Consideró que Australia los puso en aprietos en varios momentos del partido, de ahí su preocupación por mejorar algunos aspectos, para no padecer lo mismo que hoy, ya que los próximos rivales serán diferentes.

“Estoy satisfecho por el rendimiento del equipo, tuvo velocidad y buena sincronía, sin embargo, se tiene que mejorar para los siguientes cotejos”, puntualizó.

Por su parte, Miroslav Klose consideró que Alemania se ganó un poco de respeto, además que todos sus compañeros se divirtieron en la cancha al practicar un futbol sencillo y efectivo.

“Todo funcionó bien y qué mejor que fue en el partido de debut, nos hemos ganado algo de respeto”, apuntó el responsable del primero de los cuatro tantos germanos.

Alemania festeja goleada

“Deutschland, Deutschland, Deutschland”,  (Alemania, Alemania, Alemania), exclamaban ayer centenares de miles de aficionados del equipo de Alemania, tras su goleada (4-0) contra Australia en  su debut en el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010.

Un concierto de cláxones pudo escucharse en todo Berlín junto a los gritos  en favor del equipo germano.

En todo el país, los aficionados de la 'Mannschaft' hacían ondear las  banderas, pelucas y maquillaje con los colores negro, rojo y amarillo, los de  Alemania, ante las numerosas pantallas gigantes instaladas por toda la  geografía germana.

Estadios, bares, restaurantes e incluso algunas iglesias fueron lugares  para disfrutar del debut alemán en el Mundial, en partido del Grupo D, en el  que están encuadrados los germanos junto a Serbia, Ghana y Australia.

La contundente victoria de los pupilos de Joachim Low dejó a muchos  convencidos de que el equipo germano forma parte de los favoritos en la  competición.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, publicó en su página de Internet  que "Alemania se viste de favorito". Por su parte, la revista Der Spiegel  destacó una "primera victoria espectacular", mientras que el tabloide Bild  evocó un "inicio" de competición de "ensueño".

En su próximo partido del torneo, Alemania se enfrentará a Serbia el viernes, en Port Elizabeth.

Temas

Sigue navegando