Deportes

Los jugadores no querían cerrar puertas: Alberto Medina

El delantero del Guadalajara reconoce que el regreso de la afición a sus entrenamientos los motiva para los partidos

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2011).- Los jugadores de Chivas se mostraron contentos por tener de regreso a la afición en los entrenamientos. Al final de la práctica de ayer se pudo observar una mayor cantidad de personas, en comparación a los otros días, en las tribunas del Estadio Omnilife, donde pidieron autógrafos a los jugadores.

Alberto Medina señaló que ellos como futbolistas también se sienten mejor estando en contacto con sus seguidores, puesto que se deben a ellos; por lo que reconoció que de su parte no estaban de acuerdo con los entrenamientos a puerta cerrada.

“Estamos contentos porque la verdad es que sí se necesita de la gente, se necesita de ese apoyo, de esa energía que vienen a darnos cada vez que están aquí, eso te motiva bastante para los partidos y los recibimos bastante bien”.

El ofensivo rojiblanco comentó que tanto él como sus compañeros hablaban al respecto, en cuanto que sentían las prácticas muy desoladas, algo a lo que no estaban acostumbrados; por lo que están motivados por el regreso de su gente.

“Sí tocamos el tema (puerta cerradas) entre nosotros, tanto mis compañeros y yo estamos conscientes de que es importante para la gente asistir a los entrenamientos, tanto para los niños como los adultos, para ellos es motivante vernos aquí entrenar, estar cerca; porque nosotros recordamos que fuimos niños y que no nos hubiera gustado que nos cerraran las puertas.

“Es bueno que vengan, quizá de repente el técnico requiera de un entrenamiento en el que estemos solos, pero para nosotros es muy importante que la gente esté aquí”.

Además de que no solamente en los entrenamientos, sino que en los partidos también sintieron a los aficionados rojiblancos distantes con ellos, cosa que no les gustaba, pues siempre es importante el acercamiento.

“Sí, un poco (se sintió el distanciamiento), pero lo importante es que ya están de regreso acá y estamos contentos, ahora trataremos de brindarles todo en la cancha para que la gente que nos sigue esté contenta”.

No les agrada el comparativo con América

Ante el cierre de puertas para ingresar a los entrenamientos, muchos comenzaron a comparar a Chivas con su odiado rival: América, puesto que los de Coapa se han caracterizado por no permitir que sus aficionados los vean en los entrenamientos; además de que los jugadores salían en sus autos rápidamente para no dar autógrafos.

“Chivas siempre ha sido un equipo del pueblo, siempre ha sido un conjunto querido por la gente, si llegaron a pensar en eso, pues qué malo, porque nosotros nunca quisimos cerrar las puertas, pero este tiempo a la gente le dolió mucho, le molestó; lo importante es que están de regreso y pues hay que trabajar duro”.

Para Michel, hubo malentendido

El arquero rojiblanco, Michel, apuntó que el cierre de puertas no era para los aficionados, sino para los medios de comunicación; pero que esto propició que los aficionados dejara de asistir a los entrenamientos.

“Hubo un malentendido, los únicos restringidos eran ustedes (los medios), para la afición siempre hubo paso pero lo bueno es que ahora ya podamos tener de nuevo a la gente, que te sigan mostrando ese cariño y de nuestra parte poderles dar un autógrafo, tomarnos una foto para retribuirles un poco de lo que ellos nos dan”.

Temas

Sigue navegando