Deportes

Los dueños de la NFL se alistan para el paro de 2011

La NFL está pidiendo a los bancos que prestan dinero a los equipos, la extensión de los periodos para declarar la moratoria, antes del cierre de la campaña de 2011

ESTADOS UNIDOS (06/OCT/2010).- El director general del Sindicato de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, considera que hay nuevas señales de que los dueños están preparados para la posibilidad de que no se juegue la temporada de 2011.

Con el apoyo del quarterback de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, Smith pidió a los aficionados que se pongan del lado de los jugadores. En un almuerzo al estilo de los que realizan los aficionados, a unas calles del Lambeau Field, Smith se refirió el martes a un reporte del Sports Business Journal, según el cual, la NFL está pidiendo a los bancos que prestan dinero a los equipos, la extensión de los periodos para declarar la moratoria, antes del cierre de la campaña de 2011, en caso de un paro patronal.

“Eso, para mí, es un paso en que los dueños se protegen para el caso de que no haya temporada'', mencionó Smith.

El líder gremial dijo que ese movimiento, junto con algunas provisiones en los contratos con la televisión, las cuales contemplan algunos pagos incluso si no hay partidos, constituyen una evidencia de que los propietarios realizan planes para la posibilidad de que no se realice la próxima campaña.

El vocero de la NFL, Greg Aiello, destacó que los jugadores pasan por el proceso de aprobar el potencial retiro de la certificación para el sindicato. Esa medida abriría el paso a las demandas contra la NFL y representaría un preparativo para negociaciones prolongadas.

“Se están haciendo muchos preparativos; incluso el sindicato se prepara para el retiro de la certificación y para dejar de operar'', expuso Aiello. Rodgers, recién elegido como representante de los jugadores ante el sindicato, pidió el apoyo de los casi 300 espectadores reunidos.

El lunes, en un encuentro, los jugadores de los Empacadores votaron para convertirse en el equipo más reciente de la NFL que da al sindicato el permiso de quedarse sin certificación en caso de un paro patronal. Ese retiro de registro daría a los jugadores el derecho de demandar a la NFL bajo las leyes antimonopolio en caso de paro, una medida que fortalecería la posición de los agremiados en las negociaciones que buscan un nuevo contrato colectivo de trabajo.

 Nuestro objetivo es negociar un nuevo contrato con el sindicato (de jugadores). Mientras más tiempo pase, más difícil será esto y no estamos seguros de si este sindicato planea seguir siendo eso
Greg Aiello,
vocero de la NFL.

Temas

Sigue navegando