Deportes

Los dueños de F1 presentan sus propuestas

Montezemolo, presidente de Ferrari, afirma que la crisis económica mundial puede traer beneficios para la competición

GINEBRA, SUIZA.- Todos los constructores de la Fórmula Uno y los actuales equipos están preparados para comprometerse con la categoría hasta fines del 2012, dijo el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

“Para ser preciso, todos los equipos y constructores de coches están preparados para comprometerse en un nuevo Acuerdo de la Concordia hasta fines del 2012”, señaló Montezemolo en una conferencia de prensa.

“Todas las actuales escuderías y todos los constructores”, insistió el directivo, quien encabeza la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA).

Montezemolo también dijo que la crisis financiera mundial puede ser buena para la categoría, al considerar que representa “una enorme oportunidad para mejorar la Fórmula Uno, en términos de costos, competición y para realmente mirar hacia adelante”.

En tanto, el nuevo jefe de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, dijo que los equipos de la F1 quieren cambiar el sistema de puntuación a partir de esta temporada, para premiar mejor a los ganadores de carreras.

En conferencia de prensa ante directivos de la FOTA, señaló que los pilotos que logren victorias tendrían que obtener 12 unidades de recompensa, en lugar de 10.

También dijo que el sistema de entrega de puntos debería modificarse de inmediato.

La temporada 2009 comienza el 29 de marzo en Australia.

Temas

Sigue navegando