Deportes

Los Zorros ilusionan

Fue una noche casi perfecta para los rojinegros con el regreso de Rafael Márquez, el debut de Gustavo Costas y dos goles de Gonzalo Bergessio

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2016).- Qué mejor manera de iniciar un torneo: con un triunfo y de visita, con el regreso del capitán Rafael Márquez y el debut del director técnico Gustavo Costas. Los Rojinegros del Atlas consiguieron sus primeros tres puntos del Clausura 2016 al derrotar anoche a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora con marcador de 3-1, en el cotejo que dio el banderazo de salida al certamen.

Atlas vino de atrás, se sobrepuso a un marcador adverso y a algunas dudas en la defensa, para controlar los embates del cuadro emplumado y llevarse así los tres puntos en la presentación de Márquez 16 años después de abandonar al club. Para el timonel argentino Costas, significa comenzar con el pie derecho en el futbol mexicano.

El primer tiempo arrancó a tambor batiente, con un equipo de Querétaro lanzado al ataque por los costados y siendo peligroso en los primeros minutos, pero Atlas, que comenzó su andar por el torneo de manera titubeante, con dudas en la defensa y con errores en la salida, luchó y recuperó el control, y las emociones comenzaron a llegar.

Gonzalo Bergessio tuvo la primera oportunidad clara para el Atlas al minuto 14, sin embargo como era costumbre  del argentino, su disparo se fue por arriba de la portería de Tiago Volpi, aun y cuando se encontraba solo y frente al marco.

Pero al minuto 20 cayó el primer gol del torneo. Fue de Querétaro anotado por Emmanuel Villa en el que Carlos Fierro le robó el balón a Rodrigo Salinas, quien cometió un error infantil, el ex jugador de Chivas le entregó el esférico a Luis Noriega, quien envió un centro como con la mano para que  “Tito” rematara de cabeza y enviara el esférico al fondo de las redes rojinegras.

Pero los Rojinegros respondieron de inmediato y justo al minuto 25 apareció la joya del equipo, Alfonso González, recibiendo el balón dentro del área tras una buena combinación entre Gonzalo Bergessio, Juan Carlos Medina y el propio “Poncho”, quien de zurda disparó raso y movió las redes de la cabaña queretana.

Atlas intentó tomar el balón y el control del encuentro y de tanto luchar, encontró la recompensa al minuto 39. Juan Carlos Medina cobró un tiro libre por el centro de la cancha, el balón se estrelló en el poste sin que nadie lo tocara, sin embargo en el contrarremate apareció el argentino Gonzalo Bergessio para rematar de cabeza y conseguir el gol que le dio la vuelta al marcador.

Así se fueron al descanso. Victoria parcial para los Zorros de un intenso Gustavo Costas, en un juego de alto voltaje, que pareciera más de fecha 14, que un arranque de torneo.

Gallos Blancos intentó reaccionar después del descanso y tras la charla técnica de Víctor Manuel Vucetich, los emplumados fueron más insistentes a la hora de atacar y al minuto 52 tuvieron una inmejorable oportunidad de empatar, pero el disparo de Yerson Candelo, a centro de Édgar Benítez, se fue por un lado de la portería.

No obstante el ímpetu de los Gallos Blancos, la zaga rojinegra se plantó lo mejor que pudo con Walter Kannemann y, sobre todo, con la personalidad de Rafael Márquez, se evitó que los atacantes fueran peligrosos, incluso el partido comenzó a jugarse en la media cancha, lejos de la cabaña de Miguel Ángel Fraga.

Llegó el minuto 77 y con él, Gonzalo Bergessio para marcar su segundo gol del partido y del torneo, luego de que Juan Carlos Medina le filtrara un gran pase en un contragolpe. El argentino remató de media vuelta de pierna zurda para anidar el esférico y conseguir la diana que le daba forma al marcador y un cubetazo de agua helada a la afición de Querétaro.

Por lo exhibido anoche, este Atlas siembra buenas expectativas.

LA FIGURA
Gonzalo Bergessio

El argentino del Atlas fue el delantero que los Zorros esperaban. Siempre  peligroso, insistente en la zona de ataque y eficaz a la hora de definir. Consiguió dos goles de los tres que hizo su equipo, además de participar en el tanto que logró “Ponchito” González.

Temas

Sigue navegando