Deportes

Los Yankees de Nueva York cobran venganza

Cano dejó en ,387 su promedio de bateo y fue respaldado por el guardabosques Brett Gardner

HOUSTON, TEXAS, (02/MAYO/2010).- El segunda base dominicano Robinson Cano pegó vuelacercas de tres carreras para respaldar el trabajo en la lomita del abridor Phil Hughes, que lanzó siete episodios, y los Yankees de Nueva York derrotaron 12-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Cano (9) pegó de vuelta entera por novena ocasión en la campaña y se coloca de momento como sublíder en el apartado de jonrones en las Liga Americana, detrás sólo de Paul Konerko (12), de los Medias Blancas.

El dominicano ligó cuadrangular en el quinto episodio sobre los lanzamientos del abridor Mark Buehrle, llevando a dos corredores en circulación.

Cano dejó en ,387 su promedio de bateo y fue respaldado por el guardabosques Brett Gardner (1) y el jardinero Nick Swisher (4) con sendos vuelacercas.

Además de Cano participaron por los Yankees como bates latinoamericanos el receptor puertorriqueño Jorge Posada, que se fue de 5-2 con anotada; el parador en corto mexicano Ramiro Peña, de 5-0 con anotada, y el tercera base venezolano Francisco Cervelli, de 1-0.

La victoria fue para el abridor Phil Hughes (3-0), que trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, dio una base, y ponchó a seis.
El derrotado fue Buehrle (2-4) en cuatro episodios y dos tercios, aceptó 10 imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio una base y retiró a tres por ponche.

Por los Medias Blancas el guardabosques curazoleño Andruw Jones conectó de 4-1 con anotada, y el parador en corto cubano Alexei Ramírez, de 2-0.

Temas

Sigue navegando