Deportes

Los Vaqueros de Dallas tienen valor de mil 850 MDD

Sólo es superados por el equipo de futbol Manchester United

DALLAS, TEXAS (08/SEP/2011).- Los Vaqueros de Dallas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), tienen un valor de  mil 850 millones de dólares, de acuerdo a la revista especializada "Forbes".

En su informe anual, "Forbes" coloca a los Vaqueros como el equipo que más vale entre los 32 que hay en la NFL, y dentro del deporte profesional de Estados Unidos, para ser sólo superado a nivel mundial por el Manchester United, de la Premier League de Inglaterra, al que le dio un valor de mil 900 millones de dólares.

Los Yankees de Nueva York, que juegan en el béisbol profesional de la Liga Americana, ocupan el tercer lugar de la lista de "Forbes" con un valor de mil 700 millones de dólares.

Dentro de la NFL, tras los Vaqueros se encuentran los Pieles Rojas de Washington, que alcanzan un valor de mil 550 millones de dólares y los Patriotas de Nueva Inglaterra son terceros con 1,400 millones de dólares.

Los dos equipos neoyorquinos, que militan en la NFL, los Gigantes (mil300 millones de dólares) y los Jets de Nueva York (mil 223 millones de dólares) ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente, de la lista.

Los Texanos de Houston, Águilas de Filadelfia, Osos  de Chicago, Empacadores de Green Bay, Cuervos de Baltimore, Potros de Indianápolis, Broncos de Denver, Acereros de Pittsburgh, Delfines de Miami y Panteras de Carolina también tienen un valor superior a los mil millones de dólares.

Pero hay otros 15 equipos que no lo superan y los Jaguares de Jacksonville ocupan el último lugar de la lista con un valor de 725 millones de dólares.

El estudio realizado por la revista "Forbes" esta basado en los datos recibidos durante la temporada del 2010, pero no fueron tenido en cuenta los ingresos y beneficios que se han dado durante el cierre patronal.

Los Vaqueros incrementaron su valor un dos por ciento con relación al año anterior, pero los que más subieron su cotización fueron los Gigantes al inaugurar su nuevo campo del Meadowlands Stadium durante la temporada del 2010.

Los Jets, que también comparten el mismo estadio que los Gigantes, incrementaron su valor en un siete por ciento, lo mismo que los Empacadores, actuales campeones del Super Bowl, y los 49ers de San Francisco.

Los Empacadores tienen la característica que son propiedad de la comunidad al tener acciones más de cien mil personas residentes de Green Bay.

De los 32 equipos que hay en la NFL, 18 incrementaron su valor, cinco lo mantuvieron, incluidos los Pieles Rojas, y nueve lo bajaron.

Los Bucaneros de Tampa Bay, que son propiedad de la familia Glazers, dueños del Manchester United, tuvieron una perdida de valor del cinco por ciento, para ser la mayor dentro de la NFL.

El promedio del valor de los 32 equipos de la NFL fue establecido por "Forbes" en 1.036 millones de dólares, un incremento del 1,4 por ciento con relación al año anterior.

Los dueños de los equipos con el nuevo convenio laboral que han firmado pagaran a los jugadores entre el 47 y el 48 por ciento de los ingresos anuales, un cuatro por ciento menos del 51 que les daban en el antiguo.

La revista Forbes calcula que los 32 equipos de la NFL durante la temporada del 2010-11 generaron unos ingresos de 8.300 millones de dólares, un cuatro por ciento más que los registrados en el 2009.

Los Vaqueros también tuvieron los mayores ingresos dentro de la NFL con 406 millones de dólares, por 352 de los Pieles Rojas, que fueron segundos.

Los Raiders de Oakland con 217 millones de ingresos ocuparon el último lugar

En cuanto a los ingresos de operaciones de los estadios de los equipos de la NFL, los Cowboys con 119 millones de dólares también ocuparon el primer lugar, seguido de lejos por los Redskins con 65,6 millones de dólares.

El moderno Cowboys Stadium, aunque todavía no tiene nombre de un patrocinador, sigue siendo la mina de oro del dueño del equipo tejano, Jerry Jones, al acertar de lleno con los 320 palcos de lujo y los 15.000 asientos especiales, que le dejan unos ingresos de 115 millones de dólares.

Además de otros 50 millones de dólares en patrocinadores que tienen puesta la publicidad en el campo, por lo que la cubren todos los gastos de operaciones y les quedan importantes ganancias.

Los Lions de Detroit y los Browns de Cleveland tuvieron perdidas en sus operaciones con saldos negativos de 7,7 y 2,9 millones de dólares, respectivamente.

Temas

Sigue navegando