Deportes

Los Rojinegros sí le gritaron al portero

Los fanáticos de los Zorros lanzan el polémico grito hacia el arquero del Morelia, Felipe Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2016).- Lo presumen como propio, el grito de "Ehh... pu..." presuntamente apareció por allá del año 2000 cuando los grupos de animación se metieron con todo con Oswaldo Sánchez, entonces portero recién adquirido por el Guadalajara. Desde que surgió la polémica sobre una posible sanción hacia el futbol mexicano por parte de la FIFA debido a este grito, no se había disputado ningún encuentro en el Estadio Jalisco.

 Al minuto 9, Morelia tuvo el primer saque de meta, el portero Carlos Felipe Rodríguez jugó en corto para Facundo Erpen, y la afición rojinegra ni se inmutó, no hubo grito. Pero por su parte, la gente que acompañó a Monarcas desde Morelia sí lo hizo, fue al minuto 24 en el primer saque de meta de Óscar Ustari, cuando la parcialidad michoacano lanzó el grito.

 Pero el primer grito sonoro por parte de la fanaticada rojinegra hacia el arquero Felipe Rodríguez, fue al minuto 30, la primera ocasión en la que el arquero de Monarcas hizo un despeje largo, por lo que el grito sí apareció en el Jalisco.

 Por otro lado, la entrada en el Estadio Jalisco para ver el duelo entre Atlas y Morelia resultó de mala a regular, y no era para menos, el cartel que tienen ambos conjuntos no es para llamar la atención, además de que los Zorros no han brindado alegrías a su afición como para que registren una asistencia respetable.

 Del lado michoacano, cerca de 70 aficionados hicieron el viaje desde la ciudad de Morelia. No dejaron de gritar y apoyar y al minuto 34 saltaron por primera ocasión de sus asientos para gritar el gol de Juan Pablo Rodríguez de penal, mismo que no festejó debido a su pasado rojinegro.

 Justo al sonar su ocarina al minuto 45 el silbante Francisco Chacón, se escuchó el sonoro rugir del Estadio Jalisco con un abucheo generalizado ante un mal partido por parte de los dos conjuntos, más del Atlas.


EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Sigue navegando